domingo, 28 de agosto de 2011

Diseñadores: Y GIANNI CREÓ A LA SUPERMODELI.

Hoy vamos a hablar de Versace, pero no del Versace de ahora con el pimiento chorizero ese a la cabeza que está fatal del coño llamado Donatella, sino de los tiempos de GIANNI VERSACE.
No porque ahora no me guste (pienso que después de unos años a la deriva empieza a hace cosas más que decentes, y su linea Versace Atelier es espectacular y lo más cojonudo que puede una echarse a la cara si quiere sentirse una diva como las de antaño) sino porque soy admirador hasta el extremo de la vulgaridad y el exceso de la marca de finales de los 80´s y principios de los 90´s.

Y sobre todo por sus campañas publicitarias, llenas de supermujeres que quitaban el hipo, putillas enseñando pernil. Acero pa los barcos!.










Gianni nació en Calabria y ya desde pequeño dedicaba tiempo para ir con su madre a buscar piedras preciosas e hilos de oro para bordar vestidos de las señoronas de la zona. Si desde pequeño estás rodeado de brilli-brilli y excesos, pués lógico y normal que eso se te quede metido en el hueso occipital y empiece a hacer run run, run run, run run, hasta la locura.

Total que el niño estudia arquitectura y a los 25 decide que pasa de plotear y que lo suyo es más bocetar, y se mete a diseñador de trapos. Empieza trabajando en Genny y en Callahan y animado por el éxito saca a los pocos años, y de manera simultánea, colecciones bajo su nombre para hombre y para mujer.

El resto ya es historia: exceso, barroquismo, una medusa, cierta horterez de nuevo rico, mucho color, profusión en el bordado y un toque putiplil.

A mi me encantaba, me encantaba él, afable y cercano, me encantaba su ropa (desde la más hortera a los últimos años, más oscura y relajada), me encantaba su manera de entender la vida, y sobre todo me encantaban sus campañas publicitarias que siempre venían de la mano de "mindundis" como AvedonPennRitts, Weber, Ordway, Linddell, Testino o Meisel.

Un día caminando tranquilamente por la calle después de comprar el pan, volvía para su mansión de Miami Beach y le pegaron un tiro, el hermano de Mari Cielo fue confundido con su asesino (ya podían haberle dejado en el calabozo pa los restos) y para la historia deja su estilo, una sobrina triste y anoréxica, una uva pasa como hermana cuyas tetas no son propias de un ser humano, un vestuario escénico para teatro y ballet que es cosa de otro planeta, campañas increíbles y el haber inventado a las tops o la unión de la moda con la música (no había popstar que no estuviese encandilado/a por sus diseños. Versace era rock!).

También vestuario para series como "Corrupción en Miami" o películas como "Showgirls" o "Kika" y una aparición que se eliminó en su momento por coincidir con su repentina muerte para la película de las Spice Girls.

No tuvo mucha suerte para esto del cine...

Pero centrémonos en sus campañas: Kilye Bax, Kirsten McMenamy, Nadja Auermann, Carla Bruni, Shalom Harlow, Amber Valleta, Yasmeen Ghauri, Karen Mulder, Angela Lindvall, Carolyn Murphy, Helena Christensen, Stella Tennant, Trish Goff, Tajtiana Palitz, Karen Elson y sobre todo Stephanie Seymour, Christy Turlington, Naomi Campbell, Kate Moss, Linda Evangelista y la Schiffer ilustran estas fotografías. No ha habido top que se le haya resistido.

Tiempos que dudo que vuelvan, pero que nos quiten lo bailao. A alegrarse el ojo todo el mundo! :



Parece que antes de las mega tops ya se andaba cociendo el término en una generación anterior que no les tenía nada que envidiar. Antes veíamos una foto con Janice Dickinson y aquí vemos que entre tanto maromo aparecen Iman, Rene Russo, Kelly LeBrook y Alexis Kim. Casi ná!:


Y que Dios te bendiga Herb. Allá donde estés...


1 comentario:

  1. Si resucitó Jesús.......por qué Versace no puede hacerlo????. Es muy necesario para el bien del mundo.
    Era mi ídolo moderil y sus campañas dignas de ponerlas en un altar, si tuviera que elegir una no sabría cuál¡¡¡
    Bueno ........la Saymour con Marcus me flipa¡¡¡

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DI ALGO COÑO!