martes, 30 de agosto de 2011

Fotógrafos:NO HAY NADA COMO VERANEAR EN BENIDORM!

Aprovechando que en el Lidl ya no venden mazapanes, que el yogur griego de pera tiene sus días contados (no me preguntéis porqué lo sé, pero lo sé) y que Galerias Preciados, Simago, el SEPU o SuperDino vivirán para siempre en la sonrisa de un niño, voy a finalizar la tónica de este Agosto en el que he recuperado, mejorado y aumentado (hasta el delirio) algunos post de mi antiguo blog. Técnica esta que me ha ayudado a tener tiempo para pensar en nuevos temas que empezaré a poner a partir de la semana que viene, que no soy yo de ofrecer mierda. Vamos allá:

Hay dos manos en esta vida que me sulibeyan; unas son las de Daniel Day-Lewis en esa maravilla de Scorsese que es "La edad de la inocencia", peliculón narrado por Joanne Woodward (que en esta España nuestra dobla Nuria Espert) y que es toda una apología a las huesudas y aristocráticas manos del actor inglés.

Y luego están estas, fotografiadas por PAOLO ROVERSI, y que pertecenen a Ines de la Fressange para una campaña de Dior, esa modeli de alta cuna y cara de viejuna pero porte elegantón, que reinó desde la Maison Chanel a principios de los 80´s. Manos delicadas, con el largo perfecto de uñaca y una manicura digna de aquella que nunca ha fregado un plato:


Roversi, puede que sea mi fotógrafo favorito, si no lo es, ahí , ahí anda. Si tuviese que ponerle un pero sería este: QUE POCO ME HAS FOTOGRAFIADO A LINDA CON LO BIEN QUE LE QUEDA TU ESTILO!.


Es tan tan bueno, que hasta esa modeli mediocre y loca del Mulder llamada Tyra Del pelo Palante que se me ve el Peacho Frontón que Tengo Banks que achaca su eterno papel de negrona secundaria a la pobre Mata-Chachas (sin darse cuenta que la Campbell no tiene culpa ninguna de su desgracia, sino que es el talento el que ha puesto a cada una en su sitio), da el pego:


Menos mal que la realeza acaba posicionándose donde le corresponde y ponen las cosas en su sitio antes  que la plebe se les suba a la chepa:


Hasta mi "Sweet Charlotte" posó para su objetivo, ya ajada y viejuna pero igualmente maravillosa, en una editorial antológica del VOGUE UK:


Y nuestra Cañaditas, una de esas escasas modelis patrias que no se sonrojan cuando la denominan como top, tuvo sus más y sus menos con el italianini. De hecho, Cañaditas y su labión hubo un tiempo en el que no eran una top, sino que eran LA TOP, solamente aventajadas por una primeriza Gisele Bundchen y una Maggie Rizer de rostro esférico que todavía no había descubierto las beldades de ser una yonki:


Pero él siente una extraña predilección por las Natalias que acaban en NOVA, como las estrellas. Natalia Vodianova y Natalia Semanova, dos maravillas de esas que solamente pueden surgir del frío, han acaparado gran parte de su obra:


Pero centrémonos ya que se me va la perola y la cacharrada espera a ser fregada. La obra de Roversi posee ese estilo como de decadencia ajada que apesta a naftalina que tanto me gusta, pero sobre todo posee miradas...miradas desafiantes de retinas cristalinas que se instalan en nuestro recuerdo y permanecen por lustros. Si encima me acompaña la cosa como de rostros copados de suciedad, dignos de aquella que ha estado toda la noche jincando con algún rudo estibador, unos asombrosos juegos de luz y unos chuminos, que no por recortados dejan de mostrarse gloriosamente poblados, pues el hombre ya me tiene a sus quesos pa los restos.

Pero retrocedamos en el tiempo (haremos una dramatización, recurso narrativo del que me declaro fan desde los tiempos de Carlos Carnicero en "Confesiones" ):

Ravenna, Italia. Año 1964.

Paolo, joven amanerado que soñaba con poder dormir algún día sobre el mullido pecho de Adriano Celentano, volvía a casa tras un duro día de estudio. De pronto, una nota encima de la cama hacía presagiar lo peor :

"Niño-mierda, deja de soñar con mariconadas y haz el favor de meter un par de tupers y los Indasec de la abuela en la maleta que nos vamos a Benidorm de vacaciones!!!"

Paolo estaba emocionalmente hundido, sabía que Benidorm no era precisamente Saint-Barths, pero aún no era consciente de lo que allí iba a suceder...
Sus padres le regalaron una cámara de fotos para plasmar los momentos álgidos del viaje y así, entre birras y raciones de croquetas, Paolín supo que quería ser fotógrafo!!!!!.

Tócate los cojones Maribel!
(fin de la dramatización)

El niño volvió a casa todo enajenado y se montó en dos días un estudio casero en el que poder revelar sus propias fotos, dejando aquello como el Zara Tara.
Pasado el tiempo entró a trabajar en el estudio de Nevio Natali del cual acabó hasta el rissotto y decidió instalarse por cuenta propia donde alcanzó cierto prestigio retratando a las personalidades locales más destacadas.

Cuando aquello parecía que se iba a estancar definitivamente, Paolo tuvo la inmensa suerte que un día pasase por su pequeña tiendecilla Peter Knapp, que así dicho de buenas a primeras pues como que ni puta idea, pero que por lo visto era el director creativo de ELLE. Así que invitó a Paris a Paolo.
Luego llegó su primera editorial importante en "Marie Claire" para dar ya el paso a VOGUE, Elle, Harper´s Bazaar etc. , fotografiar mil y una campañas de publicidad o convertir en sus musas a la Vodianova, la Jovovich o la Van Seenus.

Ya si nos metemos en campañas publicitarias, el monje Paolín, ha dado lo mejor para aquellos que nacieron en la bota alpina, desde Armani hasta Gucci, pero sobre todo para todas aquellas firmas ya de capa caída pero que dominaron cual tropas romanas el mundo de la moda allá por la década prodigiosa. Ver sus campañas para Laura Biaggioti, Krizia, Romeo Gigli, Plein Sud, Byblos, Alberta Ferreti o Anna Molinari es un goce orgiástico para todo aquel que tenga los ojos bien puestos sobre sus cuencas.

A ver quién tiene los santos bemoles de volver a meterlo en Benidorm.


NOTA: Me encantan las biografías de internet, todo el mundo estaba en no se dónde cuando le vió Tal y Pascual y le invitaron a ir con todos los gastos pagados desde Albacete a Cincinnati... jummmmmmmmm... algo huele a podrido en el mundo de la moda.

Hala, a morir de saturación se ha dicho:



Ayyy, Manu, Manu...


Esta edito formada por dos de las integrante de mi particular Santísima Trinidad ( porque ya sabemos todos lo de Linda, Naomi y Christy, pero la Goff, la Valleta y la Harlow, también montaron su pequeño lobby que no tenía nada que envidiar al de las otras tres perracas):


Ah, y que FREE GALLIANO! y todo eso:


2 comentarios:

  1. Me encanta el aire atemporal de sus imágenes. No conocía la obra de este fotógrafo pero intentaré seguirlo a partir de ahora.
    Y qué maravilla "La edad de la inocencia" y qué pena que no esté lo suficientemente valorada...

    ResponderEliminar
  2. Me encantaba Amber valetta!
    y tu eres muy grande!
    pero podria hacer que cuadrara y se viese completo las impresiones para marcar del final porque yo no quiero marcar el menuda mierda o no esta mal ;-)
    rakel

    ResponderEliminar

DI ALGO COÑO!