jueves, 27 de mayo de 2010

Editoriales : UNA DE LAS NUESTRAS


Posiblemente el post más corto que veáis nunca en este blog, pero es que de casualidad me he encontrado con una editorial del VOGUE americano que en su día me flipó protagonizada por la Santísima Trinidad para Peter Lindbergh que necesitaba compartirla con todos vosotros.

Jamás volverá a haber una generación como esta.




miércoles, 26 de mayo de 2010

Modelis : OLE TU COÑO MORENO!


El otro día salió la noticia acerca del intento de suicidio de Noemie Lenoir con lo cual por fin ya se ha completado la triada de locas del coño moreno junto a la psicótica adicta a tirarle el móvil a su chacha (Naomi Campbell) y a la esquizofrénica (Tyra Banks) que se dedica a gritar a jovencitas que aspiran a modelear en un programa de televisión yankee y que de vez en cuando monta cristos que hacen parecer a la psicótica mata-chachas una monja carmelita.

El caso es que esto me da pie a hablar de algunas modelos negras (porque me niego a llamarlas de color, algo que siempre me ha parecido ridículo...¿de qué color?) que siempre me han gustado. No pienso hablar ni de la matachachas (porque sale una y otra vez en el blog y muy a mi pesar tengo que reconocerle el mérito de llevar 25 años en lo alto, su profesionalidad, su manera de andar y su cuerpo de infarto), ni de la esquizofrénica (odio a la Banks, a su frente y a sus ademanes de negrona de Harlem). Tampoco pienso hablar de Brandi Quiñones, por mediocre y por ser el primer síntoma de chochez que mostró Karla cuando decidió ventilarse a la Schiffer para poner a esta cosa zancuda que por no saber no sabía ni desfilar. De Alek Wek, Liya Kebede (a la que directamente amo) y Grace Jones ya hablé en su día. Así que también las vamos a obviar.

Hablemos de otras que me interesan. Esas que sueñan con conseguir el ansiado contrato con alguna firma de cosméticos (algo difícil porque por mucho que se quejen como no saque Estee Lauder una colección llamada "Putones de Neón en colores flúor" y me las pinten como puertas a mi que no me jodan, pero una barra de labios no se aprecia igual en una tez morena que en una piel pálida), están todo el día con el puño en alto protestando por la discriminación a las que se les somete, y lloran día si, día también porque en vez de ganar 10.000 dólares cada vez que se levantan de la cama al más puro estilo Evangelista, ganan 9500.


LA SUICIDA

NOEMIE LENOIR

Gabacha y guapa a rabiar. Casada con Makelele, que es aquel futbolista que se beneficiaba a nuestra nunca suficientemente ponderada Sonia Monroy, era habitual de esas editoriales y firmas que no son las más prestigiosas dentro del mundo de la moda pero si que son las que más dinero, fama y pensamientos impuros por parte de la gran mayoría de la población mundial masculina le reportan a una modeli (Sports Illustrated y Victoria´s Secret). También fue imagen de Lorea´l o Revlon, VOGUE Francia la adoraba y a mi me ponía como un morlaco.

Espero que se recupere, la verdad.


LAS ABUELAS:

IMAN

Solicitadísima en los 70 y 80 se tiró el pisto y nos vendió la moto acerca de si era una antigua princesa somalí que se había reconvertido en pastora de cabras cuando Peter Beard la descubrió y se la llevó para americalandia...yo lo dudo. Sea como fuere era bellísima, delgadísima, elegantísima y con una estructura ósea que quitaba el sentido. Se convirtió en musa de Saint Laurent y cuando estaba en la cima de su carrera se metió un hostiazo de padre y muy señor mío y se desfiguró entera.

Nada que el Dr. Pitanguí (u otro, seguramente) no pudiese solucionar.

Reaparece cual Ave Fénix versión Black Power bellísima y se casa con el Duque del Rock (David Bowie) al que no solamente le quitó la afición por las plataformas y el glitter convirtiéndole en un adicto de los trajes de Saville Road , sino que consiguió lo imposible. Que dejase de ser trucha.

Alabado sea el señor. La homosexualidad tiene cura!!!!

Ha tenido sus papelitos en películas tan estimables como "Memorias de África" o "No hay salida" que una vez vistas se me antoja que el cine ha perdido a una gran actriz a la que no ha sabido exprimir como se merecía.


DONYALE LUNA

MARAVILLOSA, único adjetivo que se me ocurre para esta gran mujer.

Descubierta por David Bayley que la fotografía para una portada del VOGUE británico, Avedon la ve y dice que ni Bayley ni Baylou, que ella es exclusiva para él, así que firma un contrato con el genio del clickeo que la saca cienes y cienes de veces en el VOGUE americano, en Harper´s Bazaar y en el Paris Match.

TIME le dedica un artículo ("The Luna Year") y un buen día decide acabar con el mito del matto grosso de las mujeres de su estirpe mostrando al mito su cuerpo serrano en una editorial de Playboy espectacular.

Tal era su popularidad que el cine llamó a sus puertas, protagonizando numerosas de esas infames películas experimentales que se marcaba Warhol, y por aparecer apareció hasta en el Satyricon de Fellinni.

Lo cual son palabras mayores.


NAOMI SIMS

Es considerada la primera supermodelo negraca. La admiro por tener unos cojones como los del caballo de Espartero, ya que nadie la descubrió... se descubrió ella.

Harta de que la rechazasen por tener la piel demasiado oscura se fue directamente a hablar con fotógrafos y publicistas para ofrecer sus servicios. Tal fue su determinación que acabó siendo musa de los más famosos diseñadores yankees de la época como Halston, Bill Blass o Giorgio Di SaintAngelo, protagonizó todas las portadas habidas y por haber y abonó el terreno para que mujeres como Pat Cleveland, Beverly Johnson, Alva Chinn o más tarde Iman o Grace Jones.

Murió el año pasado a los 61 años y es referente para toda morena que sueñe con esto de la pasarela.


LA BRASILEÑA

TERESA LOURENCO

El texano maricón (Nadaimporta dixit) llega a Gucci y arma la marimorena. Mientras se dedica a ponerles plumas y cuentas a los vaqueros, a plagiar (homenajear, homenajear) a Halston de manera impune y a lograr que las ventas de la decadente firma italiana suban como la espuma, nos llena las pasarelas de bellezones brasileños.

Son los años de la Bundchen o Adriana Lima, pero también de Fernanda Tavares, Malgosia Bela, Ana Claudia o Caroline Ribeiro.

Vuelven las tetas y la sexualidad después de unos años bastante ridículos (todavía me acuerdo de aquel cardo llamado Sunniva)

Pues bien, entre tanta carioca había un bellezón café con leche que a mi me volvía loco. Teresa Lourenco. Que años viviste Teresita!: videos con Lenny Kravitz, todos los desfiles del mundo, multitud de portadas y editoriales como para parar un tren. Pero la moda es amante infiel y aunque sigues en activo no se acuerda de ti ni Rita la Cantaora.

Te veo en la actualidad en campañas de medio pelo y me dan ganas de llorar. Descansa en paz.


LA ALBINA

DIANDRA FORREST

¿Qué hay más jodido en esta vida para sufrir todo tipo de discriminaciones que ser negra y mujer? Pues ser negra, mujer y encima albina. Diandra se pasa esto por su copito de nieve y triunfa como modeli.

Solamente por eso la admiro.


LA ERA DE LAS TOPS

NADEGE

Mi prefe de todas las que poblan este post. Siempre se dice que Kate Moss llegó en un momento en el que su fragilidad y naturalidad no era moneda de cambio entre tanta supermujer, sin embargo otra aventurera reinaba entre tanta mujerona: Nadege.

Nadege era diminuta, delicada, todo frescura y vitalidad. Se corta el pelo y eclosiona. Meisel se enamora de ella y se hace un hueco en el olimpo del chumineo.

Mírala como se codeaba en una publi para Gaultier (madre mía lo que costaría ahora reunir en una misma campaña a Nadege, Nadja Auermann, Linda Evangelista, Christy Turlington, Naomi Campbell, Shalom Harlow, Amber Valleta y la McMenamy...no lo quiero ni pensar!):


VERONICA WEBB

La americana sanota y deportista. Era un poco hombruna, pero a mi me encantaba. Michelle Obama me recuerda a ella lo que no está escrito:



CLAUDIA MASON

Versace (y yo) la adoraba, guapérrima sin concesiones y tan camaleónica que en algunas fotos parece más blanca que Cate Blanchett y en otras amenaza con ponerse a hacer un remake de "Raíces":


BEVERLY PEELE

Me flipaba, nunca entendí su desaparición. Siempre la he entendido como la versión femenina de Tyson Beckford, era atlética pero a la vez delicada. La amo, y como se puede ver en la portada en la que sale con su retoño (un VOGUE del 2008) se mantiene como Dios.

LARGA VIDA A LA PEELE!


ROSHUMBA WILLIAMS

De esta no tengo ni idea de lo que ha hecho pero recuerdo que una vez de pequeño viendo un reportaje sobre la editorial de bañadores del año para Sports Illustrated apareció una negraca de cuerpo perfecto y cara como de señora vie-joven que se llamaba Roshumba, que a mi me sonaba a Rotunda. Me pareció tan maravilloso el nombre que jamás se me ha olvidado y hete aquí que como 15 años después me vuelve su nombre a la cabeza.

Más guapa de lo que recordaba:


LAS NUEVAS

AGBANI DAREGO

Mientras escribo esto cuatro chonis que fueron Miss España debaten en la tele si han sido putas o no. Y es que España es así, nosotros donamos al mundo a Sofía Mazagatos y Nigeria nos brinda a Agbani Darego.


AJUMA NASENYANA

La sucesora de Alek Wek, no mola tanto porque es más bella que esta, pero cuando pone cara de berraca da como miedito e intimida y eso, al hombre que hay en mi, le mola que no veas.


AMINATA NIARIA

Claro ejemplo que la extrema delgadez en una mujer africana no solo no se ve insana, sino que se torna en espectacular:




ARLENIS SOSA

Ahora esta de moda Rose Cordero, que personalmente no me gusta nada, pero ya había otra dominicana dominando el cotarro en estos tiempos, una mujer a la que le quitaba yo la sosez no os digo como.

GUAPISISISISISISISISIMA

Alineación a la derecha
Tres africanas que me flipan:

FATIMA SIAD



GEORGIE BADIEL



JOURDAN DUNN




SESILEE LOPEZ

Tiembla Grace! :



CHANEL IMAN

Con ese nombre una de dos, o te metes en el mundo de la moda o te pones rabo y te vas a actuar con La Veneno por los pueblos de Castilla. Ella decidió pasar de prótesis y la verdad es que ha acertado, es la modelo negra del momento.

A mi me encanta: