sábado, 23 de junio de 2012

Fotógrafos: HERBIE. AHÍ VA ESE FOTÓGRAFO!

La culpa de todo la tiene Richard Gere, y es que el actor de los ojos diminutos que cuando quiere representar que está enfadado resopla como un Miura, fue el primer famoso que fotografió el protagonista de nuestro post de hoy.

Bueno, en realidad cuando le fotografió ni era famoso ni era nada, así que esta parejita son ejemplo claro que en esta vida, aparte de talento, uno tiene que tener la flor en el culo necesaria para poder estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Os cuento:

Richi llega a Jodebú y como muchos otros sueña con ser actor antes que el sueño se rompa y acabe trabajando de camarero o, en el mejor de los casos, de chico de compañía de alguna acaudalada viejuna de Beverly Hills. Así que se hace un book para presentar ante las productoras, pues ya había salido en algún capítulo de Kojak y parecía que la cosa podía ir a más.

Como no tiene un mísero dólar se apaña con un coleguita aficionado a esto del clickeo al que conocería seguramente en algún bar de ambiente de esos que la prensa amarilla afirma que le gusta tanto acudir al actor que un día (también según cuenta la rumorología más absurda y fascinante) apareció en urgencias con un ratón envuelto en un calcetín metido por el culo.

El coleguita se llamaba HERB RITTS y corría el año 1976.


Al año siguiente, Richi protagoniza Buscando al Sr. Goodbar, Días del Cielo y Stony Sangre Caliente y todo el mundo quiere saber acerca de ese joven efebo contratando las fotografías de Herb al no existir otro material gráfico decente de semejante follardín. Así, con la pijada, las fotos de Richi en camiseta blanca, los brazos en alto y cigarrillo en boca aparecieron en todas las revistas de los EE.UU., desde el Vanity Fair a la Rolling Stone. Herb ya había escogido su feudo, una vez más, CondeNast:


Y su unión con Gere perdurará a lo largo de toda su vida una vez ya convertido este en refulgente  estrellona tras los bombazos de American Gigoló y Oficial y Caballero. Míralo sino aquí que currete con su bigotillo en el Cotton Club de Coppola, ese club en el que los negros tenían prohibida la entrada pero en cuyo escenario no actuaba ni un mísero blanco:


Y en el 81 llega ella, la australiana mojigata que de pronto se enfunda en un mono de látex y consigue que la furcia Rizzo parezca una jodida ursulina. Olivia Newton-John en pleno éxito de su carrera saca Physical y Herbie se encarga de todas las fotos del álbum, portada incluida:


Y entonces ya llega la eclosión. Dos años después empieza a colaborar con La Viejuna para las fotos promocionales de Buscando a Susan desesperadamente, su estilo caracterizado por un maravilloso B/N se hace universal, sus desnudos masculinos hacen que media población homosexual se alivie con su obra, al resto nos enseña el parrús de La Crawford en dos ocasiones para la revista Playboy y, tiene la mala suerte que, su último trabajo sea retratar a alguien con tan poco talento como Ben Affleck, a quien le realiza una sesión para Vanity Fair justo diez días antes de palmar a causa de una neumonía (porovocada por ser portador del VIH).

Pero siempre nos quedará su obra lleno de amazonas de glúteos prominentes y hombres con culos con ínfulas de cascanueces.

Que Yves lo tenga en su gloria.

VARIOS HITOS DE SU CARRERA

(seleccionados por mi mismo en mi mismidad ensimismada de la forma más asquerosamente subjetiva. Si alguien quiere hacer su propia clasificación que se abra un blog y que me deje el alma en paz):


-1-
 ESTEFI  PONIENDO LAS COSAS CLARAS Y ACOJONANDO DESDE SU CASI 1,85




-2- 
El CALENDARIO PIRELLI 1999 

Faltan Shirley Mallmann y Chandra North, pero están casi todas. Un paseo por el Siglo XX, década a década:



-3- 
CINDY MOSTRANDO SU PODERÍO EN LAS PÁGINAS DE PLAYBOY. 

Ese año a los pajilleros en vez de granos, les salieron lunares:



-4- 
EL RESTO DE LA PANDI DEJANDO CLARO QUE NO HABRÁ GENERACIÓN IGUAL.



-5-
SU CAMPAÑA PARA MANDARINO GAVARANI EN EL QUE LA TURLINGTON CONSIENTE QUE DOS MAROMAZOS LE REFROTEN CEBOLLETA.



-6- 
SUS RETRATOS DE FAMOSOS.



-7- 
SU ETERNA ALIANZA CON LA VIEJUNA.


JOHNNY:


Y MICHELLE:



-8- 
SUS MUSCULOCAS ENSEÑANDO MÚSCULOS QUE DE NO VERLOS EN FOTOS,  NO SABRÍA NI QUE EXISTEN:



-9- 
VAMOS, QUE SUS FOTOS EN GENERAL!



-10- 
AH! ... Y ÁFRICA.

2 comentarios:

DI ALGO COÑO!