martes, 29 de junio de 2010

Diseñadores : UNA CUESTIÓN DE BIGOTES.



Érase una vez que se era un hombre a un bigote pegado. Costurillas prodigioso, currante y laborioso.

MOISÉS NIETO es uno de esos proyectos de gran diseñador en ciernes que el día menos pensado dará la campanada. Vale, vale, me pierde el profundo cariño y admiración que le tengo, pero creo que su trabajo habla por si solo y no entiende de subjetividades.

Compañero fiel en mis labores estudiantiles, recuerdo la primera vez que le vi. Hete aquí que yo me encontraba con mis pintas de Las Juventudes del PP y me puse a hablar con un atractivo efebo de tez moruna, matojo por pelo, deportivas doradas y pañuelo de Snoopy anudado al cuello.

Afortunadamente no sólo su trabajo ha evolucionado, también su estilo.

Pasaron los años, yo me dediqué a hacer dibujitos mientras Moisés cosía y descosía, cosía y descosía, se atusaba el bigote y volvía a coser, y luego descosía, cosía y volvía a descoser... llegó el tercer año, y con él, los tiempos de recogida después de tantos noches de siembra delante de una SINGER: éxito clamoroso en la Pasarela South, titulado con honores, mil y una felicitaciones y quien sabe cuantas cosas más.

Solamente espero que LOEWE o LANVIN no entren en una guerra cruenta por contar con sus servicios. Aunque si por la bella Helena se armó la de Troya, dudo que por Moi no se monte otra igual.

MUCHA SUERTE MAESTRO!

Pd. Fotos robadas vilmente y sin ningún tipo de remordimiento a CARLOS LUQUE, PAULA AMPUERO, FERNANDO CHICTOCHIC Y RAQUELITA GRATISTOTAL:















Y ya que hablamos de bigotones, aquí os dejo un blog pantagruélico dedicado en exclusiva a mostachos, mostachines y mostachones. Una maravilla "nonsense" de esas que tanto me gustan:


















Y aquí una especie de teaser de la última colección de Moisés (trabajo de JESÚS AGUDO TORREGROSA, otro grande)

1 comentario:

  1. No lo conocía pero su trabajo mola!!!

    Por cierto, estoy fascinado con las ilustraciones de los bigotes, ya me robé la de Natalie Portman!!!

    Muchas felicidades por la tesis, ahora sigo yo!!!! :D

    saludos!!

    ResponderEliminar

DI ALGO COÑO!