domingo, 18 de julio de 2010

Fotógrafos : MI MÁS FIEL ESCUDERO.


GEORGE LOIS gran mente pensante del SXX del que tuve el honor hace poco de asistir a una conferencia es el cerebrito que se esconde detrás de los mejores años de la revista "Esquire".
Aquí una muestra de lo que salía de su loca cabecita:


Como no hay hidalgo caballero sin un buen compañero de aventuras a su lado, Lois se hizo con los servicios de CARL FISHER para fotografiar todo aquello que se le pasaba por la cabeza.

Sus portadas hoy en día se han convertido en objeto de culto y en iconografía pop de la sociedad yankee. Negar la importancia a niveles socio-político-culturales de su obra sería de necios.

DOS HITOS: una bellísima Virna Lisi afeitándose la barbaca que ha sido revisitada hace poco por la propia revista con Jessica Simpson con más pena que gloria (reemplazar a la Lisi por la Simpson es como hacer un remake de "Desayuno con Diamantes" protagonizado por La Veneno y basado en un guión de Sánchez -Dragó) y sobre todo esa de Cassius Clay en la que tras pasarse al islamismo y bautizarse como Muhammad Ali se hizo objetor de conciencia y quiso plasmar el martirio por el que estaba pasando al negarse a hacer el servicio militar mostrándose como un moderno San Sebastián.

Warhol, su santa madre, Marlenne, el primer Santa Claus negro de la historia (en plenas revueltas raciales y con Luther King empezando a tener sueños), las uñas más asquerosas que ha dado el show Business (Barbra Streisand), la Hutton, Mitchum, sus homenajes a Norman Rockwell, el mismísimo Kojack o Jesucristo dando una rueda de prensa desde la cruz, son parte de nuestra historia reciente.

Su sentido del humor, su mirada irónica, crítica, algo cachonda y un tanto cínica son referentes en mi día a día.

Les amo y es por ello que creo que se merecían este post.

Muchas gracias parejita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DI ALGO COÑO!