martes, 26 de octubre de 2010

Fotógrafos: HIJO DE UN DIOR MENOR.


WILLY MAYWALD es sin duda el fotógrafo que mejor captó el estilo Dior mientras "Chris" aun vivía, ya que retrató como nadie esos trajes que eran capaces de llevar más metros de tela que la carpa del Circo Price en los tiempos de Pinito del Oro... pero de pronto estalló la guerra y todo cambió.

Como Dior era consciente que no andaban los tiempos como para andar exterminando las granjas del gusano de la morera inventó el "New Look" (anda que no soy yo nadie resumiendo la historia) y Willy fue capaz de adaptarse a ese Dior menor (en material, que no en talento) fotografiando a las modelis en un París que los germanos habían dejado como el ZARA TARA.

Vamos, que ahora un moderno se te va a una casa okupa y realiza un par de fotos a una modeli con un Kelly en el potorro rodeada de escombros y ya se cree el huevo duro del picnic, pero no, el lujo y la misería en fotografía de moda ya tiene más años que Terelu Campos estrías en la panza. Y eso, es una barbaridad de años.

También usó su talento junto a creaciones de la Schiaparelli, Jacques Fath o Jacques Heim, pero nadie le sacó mayor partido que el papi de Marc Bohan, Gianfranco Ferré y John Galliano.

Hay que ver lo monérrima que iba la peña a los museos. A estas fijo que no les pedían el carnet de estudiante:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DI ALGO COÑO!