lunes, 6 de diciembre de 2010

Pijadas: EL ARTE DE PENSAR POSITIVAMENTE.

En días como el de hoy en el que el ocio te invade, uno no puede más que darle a la cabeza y ponerse a pensar cosas triviales y un tanto gilipollescas.

Y el que aquí escribe que tiene el córtex bastante surrealista, hoy ha pensado en esto:

- EN LO MUCHO QUE MOLABAN LAS CANTANTES MELÓDICAS AMERICANAS DE ANTAÑO. Molaban por su trastienda, las veías tan perfectas, con su pelazo platino altamente lacado, sus vestiditos impolutos, su almibar y sus sonrisas Profident y luego indagando descubrías que eran unas fiesteras, que ingerían alcohol como si no hubiese un mañana, fumaban como prostitutas detenidas y eran la alegría de todas las fiestas con su mala leche y su verborrea cínica e incisiva. Dusty Springfield (ese clon de Encarna Sánchez), Peggy Lee, Rosemary Clooney, Julie London y Connie Francis son mis favoritas.



- EN LO QUE MOLABAN SUS COLEGAS MORENAS, mucho más terrenales y libres de almidón, extremadamente afectadas, dramáticas y teatrales y con unas voces desgarradoras. A estas si se las veía venir, en el momento que abrían la boca eras consciente que a la vez cerraban muchos bares. Billie Holiday, Eartha Kitt, Ella Fitzgerald, Lena Horne, Sarah Vaughan y Etta James son mis elegidas:


- EN LO CACHONDO QUE ME HA PARECIDO SIEMPRE JOHN WATERS. Una persona que pone a un travelo gordo a comer mierda de caniche, inventa el Odorama, convierte a Kathleen Turner en ama de casa asesina en serie,  se rodea de gente como Divine, Patty Hearst, Jerry Stiller o Mink Stole,  le ofrece un papel dramático a una ex-estrella porno (que a su vez falsificó su documentación para poder chingar en pantalla siendo menor de edad) , ha nacido en Baltimore, ha hecho lo que le ha salido de su mostacho extrafino y que por salir ha salido hasta en Los Simpsons, no se merece nada más que mi eterna simpatía:


- EN LO MUCHO QUE TENDRÍA QUE APRENDER "SOSA VON TEESE" DE AUTENTICAS REINAS DEL BURLESQUE y DEJARSE DE MOHINES Y MEMECES. Las auténticas reinas del burlesque eran vulgares, cínicas, barriobajeras y con pinta de prostitutas de calzón a media pierna. Seguramente tenían el chumino como la cabeza de Pedro Zerolo y preferían irse a la cama con un tío divertido que les pagase un par de rondas que con un rico alelao.  Mami Van Doren y Tura Satana son mis favoritas:


- EN LA DE GANAS QUE TENGO DE CALZARLE UNA BUENA HOSTIA A ALGUN@ Y QUEDARME MÁS PANCHO QUE VILLA:


- EN LO (GLAMOUR Y DEMÁS MARICONADAS APARTE) BUENÍSIMA ACTRIZ QUE ERA LA DIETRICH. Sus escasos minutos en "Testigo de Cargo" eclipsan al papá de Romina, al "extraño" matrimonio Laughton-Lanchester, a la dirección de Wilder y a la madre que parió a Agatha Christie:


- EN QUE YA NO SE HACEN POSTERS COMO LOS DE ANTES. Es caminar por la calle y ver a "El Bola" anunciando "Entrelobos" en un cartel horrible y no me entran ganas ni de ir a Faunia con el chiqui-descuento de seis euros. Para muestra uno de Tati, que tiene en su filmografía auténticas obras de arte del cartel publicitario. Menos becario con nociones básicas de Fotochof y más ilustración!.


- EN LO MUCHO QUE ME PONE SANTANA: Me pone su asumida hijaputez, su aire de chicanorra venida a más, su voz (injustamente menospreciada por los responsables de la serie) y el rollo bolleríl que se trae con esa escupidora de frases geniales que es Brittany (S. Pears).



- EN CUANTO SE MERECE EL PULITZER EL GUIONISTA ENCARGADO DE LOS DIÁLOGOS CORROSIVOS, POLÍTICAMENTE INCORRECTOS Y UN TANTO SURREALISTAS QUE SALEN POR LA BOCA DE SUE SYLVESTER. Muchas veces verdades como puños que ponen la carne de gallina por su alta dosis de sinceridad entre tanta diplomacia de saldo que se nos ha inculcado desde la cuna:


- EN LO QUE ME GUSTA LA MODELI DE LA NUEVA CAMPAÑA DEL TEXANO MARICÓN: Es como una mezcla entre Farah Diba, La Begum, un travelo y Jocelyn Wildenstein:


- EN QUE ENTRE TANTO IMBERBE Y TANTA LAMPIÑEZ VARIOS HOMBRES DE VERDAD HAYAN VUELTO (CON FUERZA) PARA RECLAMAR EL PUESTO QUE LES PERTENECE POR DERECHO:


- EN QUE EN NUMEROSAS OCASIONES SURGEN ESPECÍMENES QUE DEJAN CLARO LO QUE ES UNA VERDAD SABIDA POR TODOS PERO DICHA POR NADIE: "LOS MORENOS SON UNA RAZA SUPERIOR".


- EN LA CANTIDAD DE COMEDIANTAS PANTAGRUÉLICAS QUE NOS HA CEDIDO EL SHOW-BUSINESS AMERICANO PARA REGOCIJO DEL RESTO DEL MUNDO. bajo estas líneas aparecen Carol Burnett, Jane Curtin, Gilda Radner, Madeline Kahn, Anna Faris, Christine Baranski, Lucille Ball, Jane Krakowski, Kristin Chenoweth, Leslley Ann-Warren, Maya Rudolph, Rachel Dratch y Wendie Malick, pero también pondría a Judy Halliday, Thelma Ritter, Dianne Wiest...una lista interminable.


- EN LO MARAVILLOSOS QUE SON LOS POSTERS DE LAS PELIS DE RUSS MEYER. las películas, a su manera, también. Si hubiese más peleas de gatas y desnudos gratuitos en nuestras pantallas, estoy seguro que nos iría mucho mejor.


- EN LO MUCHO QUE ME GUSTA GWYNETH CUANDO CANTA: Ya me gustaba ella como hembra y como actriz, como icono de estilo y como pastilla de caldo de carne si es necesario, pero ya se me pone a hablar en castellano o a cantar y me declaro su esclavo sexual de por vida aunque se empeñe en otorgarme la carta de liberación:


- EN COMO LA GOZO SIGUIENDO LAS EVOLUCIONES CIRUGILES DE JOAN RIVERS. Joan, si la naturaleza se rige por el orden natural de las cosas te veré en una caja de pino y tu cara siguiendo una progresión aritmética acojonante se parecerá más al de una niña de teta que a la de una octogenaria. Ole tú!:



- EN EL TALENTAZO QUE TIENEN DOS DE MIS INGLESITAS FAVORITAS:


- EN LO BUENA ACTRIZ QUE ERA DORIS DAY: Vale, vale, es empalagosa, azucarada, fijo que mea Tang de Naranja y caga marshmallows pero era maravillosa, una comedianta de las grandes  con una voz excepcional. Lo que más me flipa es que sigue entre nosotros. Me río yo de la Garbo!.


- EN QUE CUANDO UNA ACTRIZ ENGORDA, ENVEJECE O EMPIEZA A NO RESULTAR ATRACTIVA PARA ALGÚN PAJILLERO CUYO ÚNICO INTERËS A LA HORA DE IR AL CINE ES COMER PALOMITAS O PONERLO EN SU FACEBOOK SIEMPRE ME AGARRO A LA VAGA ESPERANZA QUE SE CONVIERTA EN LA NUEVA SHELLEY WINTERS. Al final siempre acaban relegadas al más cruel de los olvidos. Y yo sufro con estas cosas. Sufro mucho.

- EN  LO QUE ME GUSTAN LOS DISEÑOS HUMANIZADOS DE "EL LIBRO DE LA SELVA":


- EN COMO ME PONE LOS PELOS DE GALLINA "DÍAS DE CIELO". Luego ya pienso en que las mejores películas de Richard Gere las hizo en sus inicios, que la fotografía de Néstor Almendros no es de este mundo, que Camille Saint-Saens jamás ha estado mejor aprovechado para el cine, que no es de extrañar que Sam Shepard sea el prototipo de hombre que moja las bragas de cualquier mujer con dos dedos de frente y sobre todo... ¿DÓNDE COÑO ESTÁ BROOKE ADDAMS?!!:


- EN LO GABACHO QUE ME SIENTO CUANDO ME ENCANTA JERRY LEWIS:



- EN LO MUCHO QUE ME GUSTA EL TRABAJO DE ELLIOTT ERWITT:


- EN LAS GANAS QYE TENGO DE IR A LA PLAYA:


- EN QUE ALGUIEN DEBERÍA CANONIZAR AL QUE DA LUZ VERDE A LAS SERIES DE LA HBO. Incluso se le puede perdonar que autorizase el rodaje del piloto de "Sexo en NY"...bueno, casi:


- EN LO ESTUPENDA QUE SIGUE LUCIENDO MI CHRISTY EN LAS CAMPAÑAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS. Mírala aquí toda dominatrix con el Velencoso (que bien pudiera ser el yonki de mi calle, pero bueno, nos fiaremos del pie de página del lugar de donde he robado tan magníficas instantáneas):


6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mencionas tantas cosas juntas en este post que forman parte de mí mundo, que me es imposible comentarlas todas... solo decirte que me quedo una vez más exhausto... ah!! y que aunque no lo creas le hice una entrevista a Tura Santana el año pasado. Se publicó en el nº1 de la revista virtual "Standd

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Calamarin,retratas una vez mas parte de mi paraiso del mundo del entretenimiento! ;)
    John Waters es uno de mis dioses...algo muy, muy fascinante del es que sea de Baltimore, que según parece es un sitio MUY NORMAL Y ABURRIDO. Pues mira tu quien es su hijo pródigo.
    Shelley Winters era muy atractiva de joven pero era de las pocas atrices de la época a las que no le importaba afearse para un papel.. su papel en Un lugar en el Sol es brillante, le da tantos matices que te dan ganas de abrazarla y de zarandearla al mismo tiempo. Que gran pelicula.

    ResponderEliminar
  4. Mi serie favorita de todos los tiempos, Angels in America; nunca me habia sentido tan emocionado al punto de las lagrimas en una serie, Meryl Streep impresionante, la historia de amor y todo el halo de surrealismo que invade las escenas.
    Joahn Rivers, que personaje, junto con su "hideous crew", su hija va que vuela pa convertirse en la madre.
    Y estoy completamente contigo, Cristi es lo más
    y por último, la cara de Rachel Dratch en si, es un verdadero chiste; para mi es la MEJOR de todo el cast de SNL y Maya de Donatella no tiene desperdicio!!!
    Cuando te pones Ocioso sacas unas cosas que vamos...

    ResponderEliminar
  5. Lo que tu llamas "LA MODELI DE LA NUEVA CAMPAÑA DEL TEXANO MARICÓN*: Es como una mezcla entre Farah Diba, La Begum, un travelo y Jocelyn Wildenstein" No es tal, ni pertenece a ninguna campaña de Tom Ford. Pertenece a uno de los reportajes que hizo Tom Ford para aquel especial Vogue París, muy conceptual, dedicado a él y realizado íntegramente por él (no sólo la dirección artística era suya, también muchas de las fotos las hizo él mismo, algunos de los textos eran suyos, etc.). Un número en el que, por ejemplo, y dicho ejemplo era precisamente éste, el de "LA MODELI DEL TEXANO MARICÓN", como tú le llamas, donde se cuestionaban los excesos de la cirugía estética en la obsesión patológica de la búsqueda de una imposible eterna juventud que convierte a muchas mujeres (y hombres) en algo irreal; "una mezcla entre Farah Diba, La Begum, un travelo y Jocelyn Wildenstein", como dices, y en una especie de caricaturesco personaje de comic en 3D, un feísmo evidentemente tratado chez Tom Ford con el distinguido esteticismo que lo caracterizan a él y a Vogue y en el que el chico joven que aparece con "LA MODELI DEL TEXANO MARICÓN", como tú le llamas, representa también esa tendencia que existe en las mujeres (y muy acostumbrada en los hombres) a buscarse, como complemento, la carne fresca de parejas más jóvenes cuando se llega a una edad, para completar el cuadro "quirúrgico" del rejuvenecimiento (o sentirse más jóvenes sin cirugía).
    Aquel especial Vogue que también hacía un homenaje a la senectud con un reportaje de moda, fotografiado por Ford, con una bella pareja octogenaria que no ocultaba ni su edad ni las arrugas de su cuerpo, mostrándolo con la misma generosidad que podemos ver en sesiones de marcado erotismo con parejas jóvenes.
    Un homenaje a la senectud, también, en el amplio reportaje que Tom Ford le dedica a su admirado y distinguido esposo, ya en la tercera edad, de quien sigue perdidamente enamorado a pesar de los años de relación, y que continúa siendo para él su mejor consejero y apoyo. Y yo diría que con mucho componente de relación paterno filial aunque el señor sea un tipo muy inteligente, muy apuesto y muy elegante; la persona más elegante que, según Tom Ford, ha conocido en su vida y quien, según el mismo Tom Ford continúa diciendo en el amplio reportaje que le dedica, le diera las directrices de por donde tendría que enfocar su trabajo en Gucci, recomendándole que le diera un viraje más sexy, tras ver su primera colección para la firma algo formal y recatada.
    Aquel Vogue que ocasionó también un absurdo escándalo porque, en un inocente reportaje, dos niñas pequeñas jugaban a lo que siempre han jugado las niñas, a ser mayores poniéndose la ropa y las joyas de su madre. Un reportaje con el mismo morbo que pueda tener cualquiera del Vogue Bambini.


    ResponderEliminar
  6. *Por cierto, lo del "texano maricón" ¡Ya te vale! Una vez tiene gracia, el mismo chiste tantas veces repetido te hará gracia a ti, a la Conferencia Episcopal o a Intereconomía pero ya sólo suena a homofobia simplona porque el texano maricón tiene adjetivos que lo califican mejor, y sí, ya sabemos que tú no eres homófobo, que tienes muchos amigos gays, y que si adjetivaras con la palabra maricón a cuantos lo son, aquí no ibas a dar a basto porque en este blog salen maricones para parar siete trenes. Unos maricones a quienes sabemos que diariamente, al menos a gran parte de ellos, quemas incienso en el altar de tus dioses menores, mayores y bla, bla,bla... Pues por eso mismo deja de hacer el ridículo porque a ti te sobra talento, gracia y estilo a raudales como para ponerte tan innecesariamente repetido. Puede que esa continua afirmación de "machotismo" sea una comprensible deformación ya que me imagino que toda tu vida habrás tenido que demostrar que tú, un chico a quien le gustan tanto las mismas artistas exuberantes que le gustan a los gays (aunque en tu caso sea para "empotrarlas contra la pared" según tus palabras), el interiorismo, la cocina, la moda, las modelos, la costura, el cine y, en fin, todas esas cosas que le gustan a los maricones, no es maricón, ya que para colmo tienes un humor, aunque en muy varonil, bastante marica.
    A mí, aunque te haya dado un tironcito de orejas sobre el asunto, con el afecto que te tengo como admirador tuyo que soy, en realidad el tema me la suda, pero no es mi blog, es el tuyo y tú no eres maricón.

    ResponderEliminar

DI ALGO COÑO!