miércoles, 5 de enero de 2011

Cine: "THE FRANCIS HORROR PICTURE SHOW" EN SESIÓN DOBLE!

Esta semana se ha muerto ANNE FRANCIS (1931-2011), actriz maravillosa que si bien nunca llegó a alcanzar el status de estrella su carrera ha estado plagada de grandes interpretaciones en pequeños papeles en los que,  generalmente, o bien era la hija o bien la vecina la vecina pero rara vez la protagonista.

Sin embargo una peliculilla de estas de serie B que se hacían para completar el programa doble junto a un gran estreno fue la que la catapultó a la fama. Se trataba de una adaptación de "La Tempestad" de Shakespeare situada en el espacio (toma ya!). El problema es que la peliculilla en cuestión estaba dirigida por Robert Wise y claro, pues pasa lo que pasa, que la pelicullla pasa a peliculón y del gran estreno al que apoyaba ya no se acuerda ni Aloysius Alzheimer

Había nacido "Planeta Prohibido", Robbie el robot y la Francis, que se pasaba media película encandilando al personal con sus minivestidos muchos antes de la llegada de Mary Quant instalándose en la memoria, el corazón y la bolsa escrotal de todo aquel que aprecia un poco esto del cine.


Y como homenaje, la letra de "Science Fiction/Double Feature", un temazo, una de mis canciones favoritas de todos los tiempos y un precioso homenaje a la Francis en particular y a la Serie B , las grandes producciones fantásticas o las "Space Opera" en general perteneciente a "The Rocky Horror Picture Show", ese musical a todas luces excesivo, cansino e irregular pero que ha pasado a la historia por ser la primera película de la Sarandonga, tener una banda sonora absolutamente acojonante, estar protagonizada por un Tim Curry que se come a todo aquello que se le ponga por delante y especialmente por  haber sido mitificada por todo gay, underground, moderno, pijo, bakala, opusino, gamusino y sietemesino que tenga ganas de pasárselo de puta madre, sentirse un poco gamberro y no tener que dar ningún tipo de explicación por ello.

Michael Rennie was ill the day the earth stood still




But he told us where we stand.
And Flash Gordon was there in silver underwear




Claude Raines was the invisible man




Then something went wrong for Fay Wray and King Kong





The got caught in a celluloid jam
Then at a deadly pace it came from outer space

And this is how the message ran:



Science Fiction - Double Feature

Dr. X will build a creature





See androids fighting Brad and Janet





Anne Francis stars in Forbidden Planet





Oh-oh at the late night, double feature, picture show.

I knew Leo G. Carroll was over a barrel





When Tarantula took to the hills




And I really got hot when I saw Janet Scott




Fight a Triffid that spits poison and kills





Dana Andrews said prunes gave him the runes

And passing them used lots of skills





But when worlds collide, said George Pal to his bride
I'm gonna give you some terrible thrills, like a:





Science Fiction - Double Feature
Dr. X will build a creature
See androids fighting Brad and Janet
Anne Francis stars in Forbidden Planet
Oh-oh at the late night, double feature, picture show.
I wanna go, oh-oh, to the late night double feature picture show.
By RKO, oh-oh, at the late night double feature picture show.
In the back row at the late night double feature picture show.




2 comentarios:

  1. Que tiempos, una zanja con un poco de humo y se montaban unas pelis serie B que, además de suspense, tenían su encanto. Me viene a la cabeza la película "El enigma de otro mundo" (versión antigua de la Cosa).
    Y Anne Francis, espectacular.
    Muy buen Post.

    ResponderEliminar
  2. Que genial! me puse a oir la canción mientras miraba el post y ha sido como ver un videoclip XD, no se si deba ser así pero siempre que veo imágenes de Pelas de serie B me producen cierta ternura jojojo. Hay una de esas de terror que se llama Freaks, la parada de los mounstros, no se muy bien si será serie B pero me perturba el poder conseguirla. Me ha entrado la necesidad de ver The Rocky Horror además!!!!

    ResponderEliminar

DI ALGO COÑO!