domingo, 13 de febrero de 2011

Fotógrafos : PUEDES DECIR SI UN HOMBRE ES SABIO POR SUS FOTOS.

Poco que contar por exceso de trabajo (a Dios gracias) así que a todos aquellos que suelo escribir en sus blogs ruego que me perdonen, que no les olvido y que mi admiración por ellos sigue intacta. No obstante no os quiero descuidar mucho:

MARTIN MUNKACSI

Muchos igual no lo conozcan, pero este fotógrafo húngaro que más tarde se fue a hacer las américas es uno de los grandes maestros de la fotografía. Cartier-Bresson lo reconoce como su maestro y Avedon dice de él que ha sido el fotógrafo que más le ha influenciado. Casi nada.


THURSTON HOPKINS

Un hijo de la gran bretaña que sigue en activo a sus 94 años y que su sentido del humor y sensibilidad hace que tenga un rincón entre mis fotógrafos favoritos. Su fotografía más famosa es esa que lleva por título "La Dolce Vita" en la que un caniche gigante, más gigante incluso que las tetas de la Ekberg, es llevado por su chófer a dar un paseo. Nada más que decir...


Y ya que estamos, aquí os dejo unas ilustraciones y unas fotos del estampado que he realizado para LA CASITA DE WENDY basados en Jane Austen. Y si ya de paso queréis ver algo más de mis trabajos, aquí os dejo el enlace con mis mejores estampados e/o ilustraciones, que ya que soy el dueño de este cortijo no estaría mal que lo usase de vez en cuando para publicitarme:




Y por último un poco de inspiración para la semana entrante: Drew Barrymore abandonando las drogas y el alcohol y abrazando la prostitución adolescente, Ursula sencilla, modelis que parecen furcias de portada de alguna novela pulp, malvadas villanas de cuentos de hadas, mujeres que fuman y hombres con pieles. Leslie Caron, Bond, mujeres bolleras que me ponen como un  morlaco, falsas Damas de Hierro, la Tomlim, la McGraw y mucha ropa por tender.




5 comentarios:

  1. Me han gustado las fotos de MARTIN MUNKACSI, no conocía a este artista. Me gustan esas fotos en movimiento, la de la patinadora y la mujer que esquía,y todas esas en las que hay sombrillas.
    Isabelnotebook

    ResponderEliminar
  2. El común denominador de Martin es el movimiento, de hecho parte de su grandeza reside en que rompió los cánones establecidos de cierto hieratismo y dotó a las poses de dinamismo. Muy grande. Me alegro que te guste Isabel.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante! BIG BANANA, yesssssss! jajajaja!

    Me ha gustado mucho la entrada.

    De veras harías eso??? De verdad que te lo agradeceré un montón!!!No sé cómo, pero I'll figure it out..

    Kissssssssssssssazo
    Leire

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo.

    Los estampados de la Casita de Wendi estan hyper currados, la verdad que tiene suerte la wendi esa y su casita de contar con tu trabajo.

    Sonará muy básico, pero es que veo a Avedon en las fotos de Martin en la fluidez de las imágenes, en especial la que está saltando, no se por que me ha venido un flash back de Penelope en plena brincadera, oyes.

    ResponderEliminar
  5. Y por supuesto, Friducha y el Panzón como siempre GENIALES.

    ResponderEliminar

DI ALGO COÑO!