domingo, 8 de mayo de 2011

Pijadas: ¿Y TÚ CÓMO ESTÁS? ENCANTADA DE LA VIDA!

Y es que ya lo decía nuestra Conchita Velasco mucho antes de mearse por la pata abajo, casarse con un putero aficionado al bingo y traer al mundo retoños con pelo de mujer. ENCANTADA, DE LA VIDA!.

DOCENA Y MEDIA DE COSICAS QUE ME ENCANTAN:

1. Que cada vez queda menos para irnos a Londres a ver a Santa Dolly en directo. Si no se muere antes o provoca un nuevo 11-S al explotarle una teta en la clase turista de British Airways (porque una mujer nacida en un sitio llamado Locust Ridge no debería conocer la Business Class), el día en el que mi nivel de frikismo alcanzo sus cotas más altas está cada vez más cerca:


2. Que la HBO haya decidido gastarse un pastizal en una nueva versión de la estupenda novela de Cain "Mildred Pierce" fichando a las grandísimas Kate Winslet, Melissa Leo, Hope Davis y Evan Rachel Wood y el no menos grande Guy Pearce en una miniserie de cinco capítulos que una vez visto el trailer se me antoja como de lo mejorcito que nos va a deparar la televisión este año. La sombra de Joan Crawford y la malcriada de Ann Blyth es alargada, pero a poco que hagan les puede salir algo cojonudo:


3. Que mientras buscaba como ilustrar los dos primeros puntos haya descubierto el trabajo de un diseñador gráfico que desde ya pasa a ser un referente para el que aquí escribe. Más marica que Piolín vestido de leather, más kistch que Sarita Montiel con pezoneras de marabú fucsia, más recargado que el pastillero de Belén Esteban a la hora de ir a por merca a Las Barranquillas, pero absolutamente genial. Bravo JOHN WEBSTER! me rindo ante sus pies que de seguro estarán aderezados con purpurina y strass:


4. Que las perlas y el crochet sigan vigentes en nuestras vidas. Majórica, Iberia y el Puty Free hicieron estragos en la imagen de tan insigne adorno, pero un buen collar de perlas, de los de verdad, de esos con perlacas del tamaño de Terelu Campos (o incluso más), es algo maravilloso que jamás debería quedar en el olvido:


5. Me encanta que me sorprendan y de los alegrones inesperados que me he llevado esta semana, un montón de proyectos que de materializarse harán de mi una persona más feliz, más realizada y un poquito menos pobre, aunque sin pasarse, que parece que le he cogido el gusto a esto de la precariedad:


6. Aunque a veces esas sorpresas pueden traer regalitos colganderos no deseados. Sino mirad a Mr/Mrs. Cooper Thompson:


7. También me encanta que  LUCIO CHINÉ (esa especie de híbrido entre Louella Parsons Hedda Hopper pero de la moda y con badajo, el cual no puedo asegurar si es tamaño mandinga o más estilo asiático porque a Cher gracias no tengo el disgusto de habérselo visto pero cuyo blog es de obligada visita) tire de hemeroteca y comparta con nosotros, oh!, vulgo que todo lo roba!, editoriales maravillosas como esta, con nuestra Helenita incluída y todo, pa que no nos falté de ná, que no que noooooo! Plasmación magistral de lo que realmente es la moda: Un puto estrés lleno de maricas con raquitismo y señoras con pelo a lo Luise Rainer que dista bastante de la imagen que luego se da de ella en el papel couché:


8. Imaginarme parejas imposibles que nunca existieron pero que pudieron ser (aquí Follardín McQueen y  la diosa Shrimpton cara a cara en una foto de Avedon): 


9. Ver a la mongola que no era mongola tirar de fondo de armario y dejar  la decoración de la nada humilde morada de La Cantudo a la altura de Mies Van Der Rohe:


10. Comprobar con gran alborozo y poco disimulada algarabía que cada vez me gustan más las ensaladas y que esos kilitos que aparecieron sin previo aviso y me han convertido en una especie de Gordo Cabrón desaparecerán antes de que llegue la canícula: 


11. También me encanta comprobar que detrás de un cisne negro se puede ocultar una reina:


12. Y que "La Cosa" , ese peliculón denostado por muchos por surgir a la sombra de "El Octavo Pasajero" es una jodida obra maestra. Carpenter habrá pecado de oportunista, pero es que cuando se es grande lo de menos es lo qué se cuenta sino cómo se cuenta. Mr. Hawn está soberbio, un actor a reivindicar que ha merecido mejor suerte:


13. Que de vez en cuando me da la vena culturetas y me quedo agilipollado ante películas como "Teorema" de Pasolini en la que Terencio pone como gata panza arriba a la Mangano , Pier Paolo de vuelta y media a la clase burguesa y yo disfruto con una historia de desasosiego, amoral y compleja de apenas 1000 palabras de diálogo:


14. Que Disney se haya atrevido a retratar a Karla como lo que realmente es a día de hoy, una caricatura de si mismo y de lo que fue. Supongo que chupar vergas de modelis sin talento debe ser nocivo para la salud, para la salud mental quiero decir:


15. Que todavía haya gente que vea el fumar como algo estético y no digno de apestados:


16. Ver de vez en cuando el "Drácula" del padre de Sofea Coñazo, esa peli en el que salen las tetas de la Bellucci, Sadie Frost luce una espectacular melena color "coño de tomate", Winona Ryder era objeto de vudú por parte de todas las actrices jóvenas por hacerse con los mejores papeles de sosa virginal del momento, Coppola pagó las deudas de su American Zoetrope, Keanu Reeves ponía su habitual cara de lelo y continente superaba a contenido (un contenido nada despreciable, por cierto) gracias a, entre otros, el magistral trabajo de EIKO ISHIOKA como diseñadora de vestuario:


17. También estoy encantado cada vez que me topo con el trabajo de algún joven de diseñador que de no torcerse mucho la cosa nos ofrecerá momentos de gloria. Tal es el caso NATHALIE FORDEYN, una jovenzuela nórdica (y por lo tanto propensa a tener los mofletes sonrosados en un futuro no muy lejano), que si bien no llega a los niveles de Sandra Backlund en lo que a tricotar se refiere, tiene un no sé qué, que qué sé yo. Si encima le pone unos sombreritos inspirados en las pelotas de Godzilla pa que queremos más:



18. Y por último me encanta el trabajo de ANDREW B. MYERS, un fotógrafo falto de ambición cuya pagina web es bastante mierdosa y que cuenta con un blog que tiene la friolera de... 0 entradas! desde el 2009 con lo cual no saldrá nunca poniéndose hasta el culo junto a Kate Moss en alguna fiesta londinense ni jamás fotografiará a la Ciccone tocándose la entrepierna, pero que de tomarse más en serio podría ser un grande. Sentido del humor, encuadres preciosistas de caracter minimal y unos filtros que aportan una gama tonal que quitan el sentío:



Y ya que mencionamos el "Teorema" de Pier Paolo, que me encanta a mi Laura Betti en esta peli. Tan sórdida, salida y perturbada ella. Caras de puro terror.

2 comentarios:

  1. Jo que bonitas las imágenes de Andrew B Myers. Preciosas!

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer revisitar el Drácula de Coppola, con su increíble puesta en escena y el vestuario de Ishioka. También aquél año Winona participaba en otra película inolvidable. "La edad de la inocencia", con vestuario de Gabriella Pescucci y los créditos de Saoul Bass...

    ResponderEliminar

DI ALGO COÑO!