miércoles, 8 de junio de 2011

Fotógrafos: EL ALMUERZO DESNUDO.

GEORGE HOLZ

Americanito discípulo de Helmut Newton que por consejo de este abandona L.A. para irse a Milán

Si tú y yo nos vamos a Milán lo más seguro es que acabemos pidiendo a la puerta de Il Duomo mientras intentamos esquivar las cagadas de una horda de palomas asesinas, pero George no, George llega y al mes ya está trabajando para VOGUE Italia, a la que seguiría Elle. Sus compatriotas vieron que el niño era un diamante en bruto y pronto le llamaron Esquire, Mademoiselle y Harper´s Bazaar.

Así que Georgi que estaba de gelatto hasta los coglioni se volvió a casa en olor de multitudes y a las revistuchas antes mencionadas añadió colaboraciones para GQ, Vanity Fair, Newsweek, Enterteinment Weekly, Premiere o The New York Times Magazine. Sólo le faltó la Garbo al tío mierdas este!

He aquí algunas de sus fotos para estas revistas desde una Kim Catrall de esplendorosa madurez y pechos de adolescente (siempre ha sido maravillosa, por mucho que las neomaricas la hayan descubierto gracias a esa estupidez que es SEXO EN NY. en el que unas, supuestamente, mujeres emancipadas, liberales, modernas y de sexualidad abierta tienen como único objetivo el que llegue un príncipe azul que las rescate de sus absurdas vidas y casarse. Todo muy rancio y muy casposo, tanto que Doris Day a su lado casi casi que sería una especie de punki anarquista antisistema), a aquel Brad Pitt sosias de Robert Redford en "El río de la vida" que demostraba desde los comienzos de su carrera que ser un actor mediocre no está reñido con tener un ojo excelente a la hora de escoger proyectos, pasando por una Cameron Díaz recién salida de la agencia Ford y que se comía con patatas (ayudada por Rupert Everett) a la novia dentona de América y que auguraba una carrera espléndida que de pronto se truncó porque aquella frescura inicial fue desapareciendo con el paso de los años, una Anne-Nicole Smith que todavía ponía palote a media población mundial,  una siempre joven Diane Lane o Debi Mazar, esa feúna similar a nuestra Rossy de Palma que siempre da mejor en papel que en celuloide:


Pero si uno es discípulo de Newton que menos que mostrar chuminos. Georgi no quiso quedarse a la zaga de sus compis y después de encontrarse un cráneo de buey en Tejas como el que se encuentra a un peruano en la Línea 6, intrigado por la forma de los huesos, e impaciente por aventurarse fuera de los parámetros de la fotografía comercial, comenzó a trabajar yuxtaponiéndolos con la figura humana.

Femenina, por supuesto, que yo como Truffaut  cuando aseveraba aquello de "Un hombre para ser merecedor de un protagónico en una película debe realizar cosas extraordinarias. Una mujer por el mero hecho de serlo ya es merecedora de ello" pienso que en fotografía más de lo mismo; un hombre si no es medianamente atractivo jamás quedará bien en una fotografía de desnudo a no ser que funcione como contrapunto de algo bello. Una mujer gorda, de tetas caídas y estrías pronunciadas puede lucir esplendorosa.

No es el caso, pero me apetecía citar a Truffaut, que quieras que no, me da un halo culturetas que siempre es de agradecer. MARAVILLA!:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DI ALGO COÑO!