domingo, 4 de septiembre de 2011

Pijadas: ¿PONCE DE LEÓN? QUE TE JODAN!

"A la vejez viruelas".

Veo la portada de VOGUE España del mes de Septiembre y se me caen los pelos del sombrajo al comprobar que Helena Christensen parece un travelo de tercera división. La Schiffer sigue maravillosa en su belleza perenne, propia de la que ha hecho un pacto con el diablo (entiéndase como diablo a un cirujano plástico cojonudo) y la Herzigova como nunca ha sido guapa a rabiar pues sigue igual en su dualidad yonki/cachonda dependiendo del estilismo, el maquillaje, la peluquería o las veces que haya vomitado ese día.

Pero ayyyy mi Helenita, esa belleza peruana-danesa no podía traer nada bueno con los años. Ya era raruna de joven, pero era una raruna cañón. Su redondez facial quedaba en un segundo plano ante unos ojos espectaculares y unas tetas y un culo mayestáticos. 

No ha habido cuerpo mejor formado que el de la de ascendencia de altiplano:


Vamos que la Christensen ya no está pa estos menesteres por muy top que se haya sido, que pa protagonizar una portada de Vogue hay 200 que se conservan más estupendas y pa negro, negro, mi coño. Aunque sería más raruno e incongruente que en la portada apareciese, que sé yo!...¿Brandi Quiñones? (de la que por cierto he visto una editorial chusquera bastante reciente y la mujer que desfilaba a 300 kms/h lucía tan estupenda como antaño. Dichosa ella):


Y es que los VOGUE de todo el mundo deberían aprender de la "Chochani" y del charme que desprenden sus cubiertas. Sus portadas limpias, sin textos molestos y con un claseríoquequitaelsentío sientan cátedra y crean escuela. Dos portadones, dos, los que nos han ofrecido los transalpinos de manera consecutiva en sus números de Agosto y Septiembre.

Porque el de Agosto era oro puro, con esa Raquelita entre retro y descastada chupando una horquilla de manera despreocupada como la que chupa la pinga en un matrimonio ya desencantado y que sufre de la tan indeseada rutina:


Pero es que llega la portada de Septiembre y Meisel ya se supera (una vez más) proponiéndonos a otra viejuna como estrella indiscutible del panfleto mariconil por excelencia. 

Stella Tennant ya ha cumplido los 40, pero cuando se es nieta de los Duques de Devonshire, prima carnal de Iris Palmer y prima tercera de Neil Tennant (vocalista de los Pet Shop Boys) parece que se envejece a otro ritmo.

Stella sigue incorruptible, por ella no pasan los años y su delgadez sigue intacta, tanto, tanto, que uno duda de si la cinturita que luce es obra del Fotochof o de la naturaleza muerta:


Por supuesto que es obra del Fotochof!!! Cojona!. Stella reinterpreta a la gran ETHEL GRANGER, una rara avis allá por los años 40 que tiene el dudoso honor de ostentar el récord Guinness a la cintura más estrecha que se haya visto nunca (32 cms.) por obra y gracia de una vida dedicada al corsé. Tal fue su sacrificio, que debido a su estrechez cinturil las vísceras se le desplazaron hacia abajo. 

Se armará la de Dior es Christian y saldrán asociaciones de malfolladas diciendo que si se alienta la anorexia y demás polleces, ignorantas ellas de la figura de la extraña Ethel, pero la portada, es portadaca y portadaca se queda pa los restos.

Por si fuera poco, Ethel fue pionera en perforarse en sitios hasta entonces rara vez vistos en Occidente que la hicieron precursora de una actividad hoy en día tan vulgar como el piercing, eso si, la tía se colgaban unos pendientacos de 30x30 de la nariz que parecía salida la ganadería de Vitorino Martín

MUSA!:


Pero sigamos con el paso devastador del tiempo. Decía el otro día nuestro Andresito Velencoso que ya se veía viejuno para seguir ejerciendo de modeli y que daba gracias a Yves todos los días por seguir estando tan solicitado. 

Andresito que sepa usted que, de seguir así de estupendo, le quedan muchas tardes de gloria, pues el hombre siempre ha tenido mejor vejez que la mujer, más que nada porque la arruga es bella parece ser que siempre y cuando vaya acompañada de un buen badajo. Ya que cobráis la décima parte que ellas, que menos que cobrar más tiempo. Varios ejemplos:

JEFF AQUILON

El primer supermodelo masculino del que se tiene noticia. Bruce Weber lo descubrió allá por el 78 en una sesión de esas de torso desnudo y calzón semi-quitao que tanto le gustan al gordito juguetón y su reinado duró hasta finales de los 80´s:


Pero es que hace un tiempo Hedi Slimane lo fotografía a la edad de 52 años y a mi me entra una envidia que me muero desde mis flácidos 35. Que hijo de la gran puta!:



Y ya que estamos con modelis viejunos que se mantienen estupendos continuemos con MAXIMO MORRONE:

Maximo es un italiano con cara de italiano que parece que te va a sacar el salami a la mínima de cambio. De esos hombretones que te hacen añorar los tiempos en que los modelis eran eso, hombretones. No niños tísicos con cara de muñequita sino empotradores con cara de follardines que humedecían todas las bragas que a su paso se cruzasen:


Muso cipotil de Valentino, Armani o Dolce&Gabbana, fue junto a estos últimos con los que protagonizó una maravillosa campaña al lado de la Evangelista fotografiada por el omnipresente Steven Meisel allá por los inicios de la década de los 90. Cojonudísima de principio a fin:


JOHN RAWLINSON

Americano de esos que empalagan. Rubio, con cara de haberse criado en Los Hamptons y un poco ñoño, pero físicamente perfecto. Ralph Lauren le adoraba:


Los años no solamente no le han tratado nada mal sino que le han endurecido un poco y le han quitado ese almibaramiento que tanto me repelía convirtiéndole en un papi de esos estupendos que cuando llevan a sus retoños a la guardería se producen aglomeraciones chuminiles en el patio de la misma:


MATT NORKLUM

Matt tenía cara de tonto y punto. De amigo buenón y torpe que aun teniendo un polvo no se come ni los mocos porque a ellas solamente les produce ternura:


O mejor dicho, producía. Ahora es el típico abuelo que tiene que lidiar con las amigas de sus nietas para que no estén todo el día en su casa dando el coñazo con el ruin objetivo de poder verle cortar el césped sin camiseta:


TIM EASTON

Tim molaba, era la clase y la distinción:


Tim mola, es la clase y la distinción elevada a la enésima potencia:


HOYT RICHARDS

De este no voy a hablar, más que nada porque ya he hablado mucho en un post anterior. Sigue estupendo, pero sirva de excusa para poder subir estas dos fotacas de Avedon para Gianni Versace en las que pone como dos morlacas a una Paulina Porizkova y a una Cindy Crawford tan tiernas como primerizas:


BRUCE HULSE

Uno que no me molaba un carajo de yogurín pero que protagonizaba todas las campañas y portadas del momento. El tiempo pasó, la sien plateó y ahora me parece lo más de lo más:


MR. WARD

Tony Ward ya podría entrar en este grupo de viejunos estupendos. Ronda los 50 (tiene ya 48 tacos) y sigue tan en forma como en aquellos comienzos en los que le daba con todo lo gordo a la Ciccone.

Tony mola porque es el anti-modeli. Ni es extremadamente guapo, ni tiene pinta de limpio y, mucho menos, conoce lo que es la corrección política. Ya le hemos visto travestido, gordo, delgado, pajeándose, comiéndose lefa o siendo sodomizado, pero esto no es motivo para que la industria le de de lado, más bien todo lo contrario, puede que en la actualidad esté viviendo uno de sus momentos profesionales más dulces. Tres décadas dando guerra (y lo que le queda):


Esta editorial que hizo para FHM me parece arte puro:


Y un regalín de parte de Greg Gorman:


Ya en el cine, la cosa ha ido a peor. Uno ve a Warren Beatty o a Robert Redford perdiendo la dignidad a manos del Botox y no entiende el porqué de esa animadversión hacia los pliegues cutáneos. Afortunadamente, y gracias al Dalai Lama, algunos se resisten a parecer prostitutas de Rodeo Drive:


Y algunas, aunque han caído en las garras de algún carnicero de la belleza, mantienen gran parte de su legendaria presencia. 

Yo no sé que tienen las italianas que se conservan tan bien. Debe ser cosa de los hidratos y el pommodoro:


Recuerdo cuando hace unos años vi una tele-tienda con Linda intentando enjaretarnos una cinta andadora. Quise morir. La reina del modeleo revolcándose en el fango de la charlatanería. Pero Dios, que es sabio, la volvió a poner en su sitio y le dijo "Linda, déjate de cintas y de polleces, vete al baño, agárrate bien a la taza, y no te sueltes hasta que recuperes tu antigua figura!!!" Y ella, como buena canadiense, obedeció, y resurgió cual Ave Fénix Toronteña

No soy yo muy fan de Testino y su estilo tan aséptico como impersonal y extremadamente bonito, pero durante esos inicios de su resurgir realizó una editorial cojonudísima en la que el traperío pasaba a un segundo plano y lo que realmente importaba era ella, la reina:


Y me vienen a la mente recuerdos de aquellos tiempos y de aquellos diseñadores que ahora no diseñan nada que llenaban las tiendas de folklore y chaquetas con rollo étnico. RIFAT OZBEK era uno de ellos, y yo babeaba con sus mujeres de casacas y plumas como si de Natalie Wood en "Centauros del desierto" una vez civilizada, se tratasen:


Y ya que hablamos de cosas que me gustan, aprovecho y pongo la nueva campaña de Aquascutum que ha realizado la judía morosa que le lamía la grieta a la Sontag (Annie Leibovitz) protagonizada por Karlie Kloss y una triada de pipiolos anónimos que pasarán a la posteridad con más pena que gloria.
 Una de esas marcas de toda la vida, clásica, rancia, elegante y exquisita a partes iguales que gracias a una imagen impecable son reivindicadas como puntas de lanza de esa modernidad muy de ahora que mira a épocas pasadas:


De hecho sus campañas siempre han sido la pollita:


Y hablando de modernos, veo en el tumblr de JW ANDERSON una editorial de la que desconozco fotógrafo y publicación que me recontraflipa (si alguien sabe quien ha hecho esta preciosidad, que no dude en decírmelo):


Y es que JW Anderson es uno de esos diseñatas modernikis que no confunden estar a la última con esperpento gratuito. Amor eterno:


Y es que entre modernikis anda el juego. VALENTINO antes de ser una mandarina, era un jovenzuelo muy festivalero que no se perdía farra de Studio 54 o borrachera comunal con charme a la que fuese invitado. Su ropa siempre ha sido tachada de ser extremadamente clásica, pero él, tan listo como virtuoso, huía de tal etiqueta acompañándose de gente como AndyWarhol

Para muestra esta edito, realizada por el genio del fast-art y su Factory :


Pero no salgamos de la Factory y sus especímenes. Como molaba Donna Jordan! (aquí fotografiada por Oliverio Toscani):


Molaba tanto, que hasta Lara Stone la homenajeó en una edito reciente de esas que no pasarán a la historia pero que tampoco hacen daño:


Y es que debe ser duro haber sido bella y moderna y convertirse en una francesa gorda, desagradable, arisca y extremadamente aburguesada...:


Aunque hay maduritos que de desagradables no tienen nada (porque si, BRAD PITT ya ronda el medio siglo de vida).

Brad es guapo, Brad no es extremadamente talentoso pero tiene un ojo para elegir proyectos que es para quitarse el sombrero. Brad tiene fama de buena persona, de padre amantísimo,  de ser educado, respetuoso y con unas inquietudes culturales que hacen que te lo encuentres en Avilés visitando el Centro Niemeyer por su gran afición a la arquitectura. Brad da asco:


Da tanto asco, que de vez en cuando se coge la cámara, se pone a hacer fotos a su entregada matriarca, se las da a W Magazine y el mundo es testigo de un reportaje fotográfico cojonudísimo en el que la Jolie jamás ha sido retratada con tanto amor, tan natural en su artificiosa belleza, tan cercana, tan amamantadora y tan vulnerable.

Brad realmente da asco, mucho asco:


Y ya pasamos a lo que nos espera este mes que empieza.

Mi Dios YVES tiene exposición en Madrid a mediados de mes en la Fundación Mapfre. Creo que iré todos los días (y ya cuando llegué la de Gaultier a finales del 2012 creo que haré noche allí y ejerceré de felador de los seguratas nocturnos si la ocasión lo requiere, que me paso yo prejuicios y arcadas por el arco del chete si con eso consigo recostarme sobre un sujetador cónico a modo de almohada) . 

Al final la mitad de las prendas que se expusieron en Le Palais de París se quedan en la recámara, pero bueno. Menos es nada.


Y el martes me voy a Londres de comprinchis y a un concierto de Dolly Parton y mi hermano me tiene guardado un libraco que en su día compró en la exposición antes citada de París. Creo que no voy a poder disimular la emoción y esta se verá reflejada en mi rostro al abrir el envoltorio:


La Fresh Gallery expone "Ciencias Naturales", en la que mi adorado Juan Gatti se aleja de influencias como Peter Saville o Saul Bass y nos muestra una especie de ilustraciones anatómicas victorianas con motivo del estreno de "La piel que habito" sin dejar de lado el universo almodovariano al que tan bien ha hecho:


Y mientras escribo esto hace un frío de pelotas y el verano parece que llega a su fin:


Y con él, el adiós a los colores alegres:


A la ingesta masiva de fruta fresca:


Y a largas partidas de cartas sobre una toalla llena de arena:


Bueno, y os dejo, que aprovechando que es domingo voy a ver si me voy a misa a purgar por mis pecados:


Que mi señora me ha contado una fiesta que hacen sus niñas americanas llamada "Lipstick Party" y me he escandalizado:


Aunque antes voy a ver si plancho un poco que las montañas de ropa me comen vivo:


Con la música al alto la lleva, por supuesto, para goce propio y desesperación ajena:


Ah, y tenedlo bien claro:


PD. Un abrazo a mis ya... 100 seguidores en poco más de un año!!!! (a todos, sois los mejores) y que soñéis con algún dulce querubín cuando Morfeo os solicite:


Que este que aquí suscribe no actualizará hasta la semana que viene pues hay una señora que nos espera para cobijarnos bajo sus maternales ubres:


Adeu con el deu que me lu meto en culo y no me lu veo!

5 comentarios:

  1. Tus publicaciones son LA LECHE!!! siempre me dejas sin palabras....pues eso...
    feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  2. Si algo tengo claro es que quien tuvo retuvo, por mucho travelo que parezcan algunas y a pesar de haber hecho un pacto con el diablo-cirujano que les ha destrozado la cara, los rasgos y la pureza. Ya me gustaria a mi envejecer como much@s de est@s....

    Kisses sin botox,

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  3. "What lies beneath" Mert and Marcus, en la Love de agosto.
    Saludos afectuosos compañebrio.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué al final "La piel que habito" ha descartado el desconcertante diseño de Gatti y se ha decantado por este cartel tan anodino?

    ResponderEliminar
  5. Máximo Morrone no es nada varonil y es bastante feo tiene la cara demasiado asimetrica y tiene cara de tonto con poca testosrona si quieras ver modelos varoniles actuales en cuanto al fisico estan jon Kortajarena y David Gandy

    ResponderEliminar

DI ALGO COÑO!