miércoles, 18 de abril de 2012

Pijadas: LOS 10 MANDAGÜEVOS DE NUESTRO YVES.

Y entonces Yves bajó a la tierra y dijo:


- "Ahora que Grecia ha quebrado!":


- "Que los españoles sois los siguientes!":


- "Que Sarkozy no para de dar por el culo!":


- "Los americanos siguen haciendo lo propio!":


- "Y en Brasil han descubierto las virtudes de disfrazarse de Tío Pepe!":


- "Yo, Yves vuestro Señor, he bajado a la Tierra para imponer una serie de mandamientos y así no caigáis en el pánico!":


- "Y os relajéis un poquito!":


- "Pero sin pasarse, que ya os conozco, españoles míos!":


- "No sé, algo intermedio!":


- "Y como siempre he sido yo muy de soltar sentencias!":


- "Me dirijo a ti, Abraham. Para que seas mensajero de mis propósitos, pues Moisés Nieto anda preparando su desfile de Cibeles y me ha dicho que nanai de la China, que no tiene tiempo para andar por ahí predicando mi palabra y que, o le remallo toda la colección, o si no va a ir por los pueblos de Yves Rita la Cantaora y ya que te tenía preparado que matases a tu retoño pues mira, eso que te quito. Que soy consciente que es una putada muy grande la que te iba a hacer, pues soy sabedor que andas con el esperma bajo y no es plan de andar disminuyéndote la prole por un caprichín de esos de los míos, así que ... DETENTE ABRAHAM, NO MATES A TU RETOÑO! Pues tú serás portador de los 1O MANDAGÜEVOS DE YVES!"

1. AMARÁS A LAS GAMBAS SOBRE TODAS LAS COSAS:

The Shrimp, que así me llamaban a esta buena mujer (Jean Shrimpton), era una de esas locas de la vida junto a la Twiggy o la Penelope Tree que se pasaba la vida aireando la chirla por Carnaby Street y claro, tanta minifalda, tanto Mary Quant y tanto golferío llamaron la atención de algún cazatalentos que se fijó en sus dulces facciones de muñequita que nunca ha roto un plato.

Y a partir de aquí, la leyenda; portadones en VOGUE, musa de Avedon, Penn, Beaton, Lichfield o Snowdown  e historias de amor, lujo y vello púbico con leyendas como David Bailey (quien más y mejor la fotografió y ese fotógrafo maravilloso que sirvió para inspirar el rol de David Hemmings en Blow Up, ese coñazo de película firmado por Antonioni -por quién iba a ser...- que es título de cabecera de todo aquel subnormal que haya visto cuatro películas en su vida más allá de 1980 y quiera tirarse el pisto - las otras tres serían Al final de la escapada, Los 400 golpes y La naranja mecánica- ) y, sobre todo, con mi Terencio Stamp, con el que formó una de las parejas más ultrafollables de todos los tiempos.

Pasado el tiempo se cansó de este mundillo, se retiró joven y hermosa, montó un hotelito y poco más se supo de ella.

Para los anales quedan fotos impresionantes, y es que amigos míos, La Gamba era mucha gamba, y si es verdad que de ellas se come todo menos la cabeza, que el Señor Nuestro Yves me tenga en su Gloria Trevi y me perdone, pero yo a esta señorita le hubiese comida hasta las legañas en día de resaca:


¿Y esta editorial que se montó bajo la batuta de su maridín junto a Follardín McQueen? ¿Qué me decís, eh?. Acero pa los barcos!:


2. NO TOMARÁS EL NOMBRE DE JERRY SCHATZBERG EN VANO:

Pues Jerry es otro de mis dioses intocables. Un genio nacido en el Bronx que llegó a reinar en VOGUE, McCall´s, Esquire, Glamour, Town&Country, Glamour o LIFE, fotografió a todo aquel que era alguien en la época y, no contento con ello, se metió a dirigir películas y conformó parte del renacimiento del cine americano de los setenta junto a Coppola, Scorsese, Spielberg, Cimino o Malick, ganando incluso la Palma de Oro en Cannes con ese peliculón que es El espantapájaros (suyas también son la estupendísima Pánico en Needle Park o la interesantona Puzzle of a Downfall Child, con La Dunaway haciendo de modeli).

Un cabrón que deja para la historia toneladas de fotos con Anne Saint Marie, legendarios retratos a su adorada Faye, a los Rolling Stones travestidos, un libro maravilloso sobre la Maison Dior o a mi Julie Andrews enseñando pechamen. Que Yves te bendiga, Jerry!:


3. SANTIFICARÁS EDITORIALES COMO ESTA:

Francesco Scavullo para Harper´s Bazaar. La fórmula es muy fácil, pones a la modeli al lado de unas cuantas estrellonas y ya está, aunque claro, a ver quién es el guapo que cuenta en una misma editorial con Kirk Douglas, Anthony Perkins, Jack Lemmon, David Niven, Gregory Peck, Tony Curtis y Paul Newman. Muérete de envidia, Judía Morosa! (La Leibovitz, por si alguien no lo pilla):


4. HONRARÁS A TU PERRO Y A TU PERRA:

Pues son seres maravillosos.


5. MATARÁS A TU GATO:

Pues no merece otra suerte.


6. NO COMETERÁS ACTOS IMPUROS AL VER A SHALOM HARLOW:

- "Ayyyy espejito espejito mágico dime tú quién es la modeli más bella del reino"

- "Pues existe una modeli con la piel blanca como la nieve, los labios rojos como el ébano y los cabellos negros como el ébano!".

- "No puede ser, pues yo, la reina Abrana soy la más bella del lugar!"

- "Eso te crees tu chatina, si no mira esta editorial que en su día hizo tal hermosura para Arthur Elgort"

- "Vaya, pues si que está tremenda la gachí, aun con bigote y todo... bueno, mátala! O en su defecto, conviértela en bulímica!"

- "Así será, reina Abrana":


7. NO SERÁS UN PUTO SNOB:

Pues verás en las frikadas una belleza basuril que a otros se les escapa. Porque Wilder no sería Wilder de no haber existido gente como Mariano Ozores, ni La Streep sería La Streep de no existir Sofía Mazagatos:


8. NO OLVIDARÁS A GENTE COMO JOHN CHAN:

Un magnífico fotógrafo del que apenas se conserva material gráfico en la red:


Que mira que molona me saca aquí a Maud Adams:


Y es que Maud, aparte de haber sido Chica Bond en la pasada de vueltas Octopussy (título que siempre me ha encantado, pues me imagino un coño octogonal) fue una modeli de relumbrón, y es que no se puede ser veinteañera, tener cara y pose como de señora cincuentona de Serrano, y no triunfar en la vida:


9. NO TENDRÁS PENSAMIENTOS IMPUROS:

Vamos, que no mojarás tus sábanas blancas (esta foto es de 1922. ¿No es maravilloso todo?):


10. NO CODICIARÁS LAS MODELIS AJENAS:


E Yves volvió a hablar:

- "Si logras que la humanidad siga a rajatabla todos estos mandatos lograrás que sean hombres de bien":


- "E incluso mujeres":


 - "O todo a la vez, que nunca se sabe!":


- "Hombres y mujeres con estilo!":


- "Y que lograrán vivir en paz con ellos mismos":


Hala, os dejo, que me tienen que hacer una entrevista por mis platicos y tengo que ir a que me pongan guapo pa las fotos... "mamáaaaa, que voy a ser famoso por ilustrar platos!" (¿a qué tiene cojones la cosa? pero bueno, el otro día estuve en un cumpleaños mirando absorto como una silbadora profesional me silbaba I will always love you con una delicadeza y una entonación acojonantes y es en esos momentos en los que uno se da cuenta que de todo debe haber en la viña de Yves):


¿No es acojonante esta foto de Delon?:


Es que no sabía donde encajarla y si no la pongo, palmo!

BUEN FIN DE SEMANA!

5 comentarios:

DI ALGO COÑO!