jueves, 16 de agosto de 2012

Estilistas: ADIÓS PIAGGI, COMPAÑERA DE MI VIDA!.


Ayyyy Yves míoooooo, que no se puede ir uno de parranda sin que pase una desgracia! Pues resulta que se me ha muerto Anna Piaggi y yo mientras tostándome y abandonándome a la modorra sin darme cuenta por donde soplaba el viento!

Ayyy Annita, Annita, no somos nadie!. Anna maravillosa, Anna primigenia que desborda en cultura, clase y sabiduría a vástagos bastardos como Anna Malvada de Wintour o Anna Dellas Pollas Verdes. Anna arrogante sin miedo al qué dirán que nos has dejado un poco huérfanos de estrafalarios looks de dudoso gusto, ¿qué has hecho?.

Reconozco que soy fan tuyo desde aquella foto en la que aparecías con una camiseta de empleada de McDonald´s en un desfile de Chanel allá por el 87 y, sabiendo a día de hoy el odio que profesa El Kaiser a todo aquel ser humano que no sufra de algún trastorno alimenticio tipo bulimia o anorexia, muero de la risa imaginándome el jamacuco que le debió dar al verte llegar como abanderada de un glamour para ti existente en el paraíso de las grasas saturadas:


Y por aquella editorial para VOGUE Australia perpetrada por Patrick Shaw y Christina Zimpel en 1992 en el que vestida de tu adorado Gianni parecías un pulpo en un garaje entre tanto efebo de pelo oxigenado sin perder esa sonrisa propia de aquella que es sabedora de ser la más fea de la foto pero, también, la más inteligente:

© Patrick Shaw & Christina Zimpel.

© Patrick Shaw & Christina Zimpel.
Y es que va a acabar siendo verdad aquello que reza que la suerte de la fea, la guapa la desea:

© Guy Marineau.

Y más de una cachonda quisiese haber ido a la boda de Tina Chow colgando del brazo del genio de Antonio López:

© Tony Barette.

Haberse descojonado de la risa junto a Kenzo Takada vestida como de hermana borderline de Nefertiti:

© Michael Maurou.

Observar de cerca la belleza ultramarica y la clase superlativa de Manolo Blahnik:

© Tim Jenkins.

Y, sobre todo, ser una de las pocas confidentes verdaderas de Karla.
La de trajes que habréis cosido juntos... y no hablo de traperío precisamente.

Envidia!:

© Michael Maurou.
© Guy Marineau.

Que hasta te imaginaba vestida por Cristobal Balenciaga:

© Karl Lagerfeld.

Sin por ello desmerecer el homenaje póstumo que te ha hecho David Downton:

© David Downton.
© David Downton.
© David Downton.
© David Downton.

Y es que, qué tendréis las feas que tanto me gustáis:

©Steven Meisel.

A mi y a los sombrereros, pues si bien Isabella fue descubridora, musa y mecenas de Phillip Treacy y los lucía como nadie:


Tu hiciste lo propio con Stephen Jones:

© Bill Cunningham.

Mr. Jones, ese chavalín que  tenía cara de señora bollera malfollada. Una especie de Mrs. Danvers enamorada de su Rebecca De Winter pero del que dicen aquellos que le conocen que es todo dulzura y simpatía. 

Suele pasar con los genios, la gilipollez es, en la mayoría de los casos, síntoma de mediocridad. Inseguridad, que lo llaman:


Con los años ha mejorado, ventaja que tienen los feos al cumplir primaveras, que a uno le queda la duda de si venían feos de serie o han empeorado al pasar el tiempo y fueron pretéritos follardines que destrozaban corazones a su paso. 

Si Anita Ekberg pasó de bella a bestia, no veo el porqué no puede pasarle al resto de los mortales:


El caso es que el hombre hace unas cosas que, de locas, son hasta ponibles y encima tiene tiempo para diseñar para marcas como Dior, Antonio Berardi, Giles Deacon o Comme Des Garçons:


Y luego está una de sus grandes musas, y también del que aquí escribe, la maravillosa e inigualable Kim Bowen. Amor, amor que decía Lolita:


Como amor es lo que siento por su obra y por su última aventura: coronar durante los Juegos Olímpicos las testas de 20 esculturas emblemáticas de Londres, de Beau Brummell al Duque de Bedford, junto a otros sombrereros prodigiosos de la talla de Noel Stewart o Piers Atkinson
Moriría por haber podido fotografiar esto:


Y de tanto hablar sin sentido uno de pronto cae en la cuenta que tanto Stephen Jones como La Blow fueron parte importante de esa movida londinense maravillosa que se drogaba y bebían como cosacos en el Club Blitz; los BLITZ KIDS, camada de tortilleras y maricones que cortaban la pana a principios de los ochenta en lo que a tendencias se refiere pues debe saber el burguesito de polo Ralph Lauren que pulula por Serrano que, seguramente, ese polo que ahora luce de manera orgullosa fuese inventado en su día por algún maricón al que se la sudaban las habladurías y una tarde de extrema canícula decidió que eso de la camisa de manga larga tenía los días contados.
La historia es más falsa que mi biografía, pero visto como los parias y los desheredados han sido decisivos a la hora de marcar por donde debe ir el ser humano, no me extrañaría que fuese cierta. Demos gracias a toda esa gente a la que hemos marginado durante años, porque de ellos es el devenir del mundo.

¿Y qué cojones pinta aquí La Piaggi? Pues que fue un satélite importante que los frecuentaba con cierta asiduidad. La cosa no era para menos pues los Blitz Kids estaban conformados entre otros por gente como:

LEIGH BOWERY 

Mi favorito. Una especie de Divine de la intelectualidad. Australiano reconvertido en londinense que lo mismo cantaba que actuaba, te hacía una perfomance, ejercía de artistilla, diseñador de moda e incluso repartía flyers por las calles, sin dejar de lado su etapa de modeleo, la cual bordaba pese a ser como una especie de foca adicta a la comida basura. Un genio.

Tal es así que su obra ha influido poderosamente en gentecilla como Lucian Freud, John Galliano, Alexander McQueen, David Lachapelle, Lady Bunny, Scissor Sisters, Boy George, Nick Knight, Gareth Pugh o Vivienne Westwood:

© Nick Knight.
© Nick Knight.
© Nick Knight.

Casi lloro el día que el gran Bruce Bernard sacó como portada de ACNE PAPER aquella antológica sesión de Leigh para el gigantesco talento de Lucien Freud:

© Bruce Bernard.

Es lo que tiene el culturetas que hay en mi. Que llora de felicidad cada vez que ve cosas como esta, la intelectualidad y lo (supuestamente) trash, unidos en perfecta armonía para jodienda de sesudos intelectualillos de tres al cuarto:

© Bruce Bernard.

O esta serie de retratos libres de cualquier artificio que realizó La Judía Morosa:

© Annie Leibovitz.
© Annie Leibovitz.

Y es que Leigh es fundamental para entender muchos aspectos del panorama artístico actual pero, sobre todo, la moda, a la cual dotó de un sentido artístico como pocas veces se había hecho antes. Lady Caca, de no existir este hombre, no sería ni la milésima parte de lo que es (si es que es algo). Fergus Greer retrataba esta faceta suya como nadie:

© Fergus Greer.
© Fergus Greer.
© Fergus Greer.
© Fergus Greer.
© Fergus Greer.
© Fergus Greer.
© Fergus Greer.

Y, aunque algunos vean influencias suyas en todas partes como su serie "dots" en esta fotografía de Solve Sundsbo:

© Solve Sundsbo.

Sin darse cuenta que el bueno de Solve siempre ha sido un admirador/homenajeador/plagiador de Fernand de Fonssagrives:

© Fernand de Fonssagrives.

Que fue ese fotógrafo que se casó con una de esas mujeres que la gente corrientucha pensamos que es imposible que existan:

© Irving Penn.

Y que esta a su vez se casó en segundas nupcias con otro genio, conservando su primer apellido de casada, con lo cual acabó llamándose Lisa Fonssagrives-Penn. Hecho que hace que ya no me quede otra más que cagarme en su puta madre por acaparadora, más que nada:

Self Portrait © Irving Penn.

Si que es cierto que ha influido en la obra de muchos artistas, como la del dúo Steven Cohen/ Marianne Greber:

© Steven Cohen & Marianne Greber.

El ilustrador Kabuki:

© Kabuki.

E incluso en tesis de estudiantes de moda como Marina Ballerina (nombre que me encanta y cuyo trabajo hace que piense que mi tesis final no sirve ni para limpiarse el orto):


Aunque su mayor influencia ha sido en forma de colecciones de diseñadores ya consagrados:

JUNYA WATANABE 2009


MAISON MARTIN MARGIELA 2007


ALEXANDER MCQUEEN 2009


BOY GEORGE

Amigo personal del anterior, al que interpretó en el musical Taboo basado en la obra y gracia de los Blitz Kids, y que fue un icono de los 80´s gracias a su participación en el grupo musical Culture Club:


Tal fue su impacto en la sociedad que se convirtió en el primer hombre que salió en la portada de La Cosmo fotografiado, como no, por Scavullo. Me río yo de Brad Pitt y su anuncio para Chanel Nº5:

© Francesco Scavullo.

Ahora vaga por ahí sin saber muy bien a donde dirigir sus pasos y hace años volvió a saltar a la fama por tener que realizar servicios comunitarios de recogida de basura al realizar una denuncia falsa de robo en su apartamento ya que, anteriormente, había sido condenado a 15 meses de cárcel por haber encadenado y golpeado a un chapero. ¿Su última "hazaña"? Realizar una versión del "Video Games" de Lana del Rey que, mira tú por donde, es bastante superior al original.

Por estas cosas y alguna más, a mi se me hace más muso todavía.


Y es que el que fue grande, lo será toda su vida:


Por mucho que ya la gente ni se acuerde. Faltan más clubs de cultura, eso es lo que falta!:


La que se quedaría así de traspuesta si se enterase que un tal Peter Robinson usurpó su nombre durante un efímero espacio de tiempo sería Marilyn:


PETER ROBINSON "MARILYN"

Pues Peter Robinson, su apariencia andrógina y Boy George, como productor, formaron "Marilyn" y tuvieron hasta su one hit wonder en 1983; Calling your name. En el 86 se le acusó de posesión de heroína junto al hermano de George y si te he visto no me acuerdo. Actualmente vive en casa de su madre por sufrir de agorafobia y sobrevive gracias a las donaciones que la gente hace a través de su MySpace (es que esta gente es la hostia! Si no existiesen, habría que inventarlos!):


ANNE CARLISLE

Putiplista que hacía bonito en las fotos de grupo debido a su imponente figura. Actriz pésima que lo más destacable que tiene en su filmografía es un minuto como transexual en Cocodrilo Dundee, 20 segundos en un capítulo de Corrupción en Miami, un papel menor en Buscando a Susan desesperadamente y el haber escrito el guión de Liquid Sky, típica peli de culto entre modernikis que queda muy bien soltar en las comidas de los domingos pero cuyo visionado se debe acompañar de una tableta de Octalidones.

Pero ella... ella era capaz levantar torres de treinta pisos en apenas segundos!:


PRINCESS JULIA

Mi hembra favorita del grupo. Actriz, modelo de éxito, dj, compositora y miembro de la banda Visage liderada por Steve Strange, aquella que sacó a la luz el famoso Fade to grey.

Actualmente es de esas currantas que hace de todo y se mueve en la escena alternativa como Pedro por su casa y, de vez en cuando, se da el lujo de volverse comercial. Como cuando Kylie la reclamó para que saliese en los vídeos de varias de sus giras mundiales recreando el video de Fade to grey o vistiendo las famosas camisetas de los 80´s con frases King Size de Katharine Hammett:


PETE BURNS

El líder musical de Dead or Alive que nos cantaba aquello tan guay de you spin me right round, baby right round, like a record baby, right round round round y que asombró al mundo cuando formó uno de los dúos más increíbles junto a Morrisey:


La verdad es que el hombre ya apuntaba maneras en sus comienzos:


Y aunque hay por ahí fotos en las que luce con orgullo sus enormes pelotas colganderas en alguno de sus conciertos, un día decidió ponerse 300 kilos de colágeno en los labios y la cosa se desquició:


Acabando siendo una mezcla de Janice Dickinson, Morritos Calientes (Sally Kellerman algunos no solamente no te olvidamos, si no que te recordamos día tras día) Carmen de Mairena y Cathy Moriarty:


Menos mal que nuestro gran Xevi Muntané le ha hecho justicia recientemente en una editorial para esa maravilla de revista que es Ponystep. Revista que pasa de tendencias y petardas de última hornada para solamente dedicar su tiempo a gente interesante con algo que decir:

© Xevi Muntané.
© Xevi Muntané.
© Xevi Muntané.
© Xevi Muntané.
© Xevi Muntané.
© Xevi Muntané.

Joder, es que los Blitz Kids eran tan molones que hasta por sus farras se pasó gente como Serge Lutens durante la época en la que realizaba las campañas para Dior!:

Les aventures de Dior, 1973 © Serge Lutens.

Spandau Ballet:


O Duran Duran (aquí Nick Rhodes y la impresionante Julie Anne junto a Steve Strange):


Que el Strange aunque en esa foto tenga cara de panoli (supongo que por efecto del colocón), era un puntazo:


Tanto que hasta Helmut Newton se dio cuenta de ello:

© Helmut Newton.

Y es que hay que ver como se lo montaban estos cabrones (Julie Anne y Nick Rhodes el día de su boda junto a mi admiradísimo Sir Norman Parkinson):

© Un invitado afortunado.

Como Julie Anne era una de las modelis favoritas de Parkinson pues este fue el fotógrafo oficial de la boda y, claro, lo que en tu boda se convierte en una retahíla de fotos horteras columpiando a tu prometida en un jardín de cochambrosas flores o besándote a la orilla del mar mientras un montón de compresas varan en la arena, en la de ellos la cosa como que se tornó tal que así:

© Norman Parkinson.
© Norman Parkinson.

Finalmente está ella, de la que no hablaremos en este post por falta de tiempo y espacio, pues se merece mil entradas como esta, o más:


Pues es muy grande:

© Juergen Teller.

Pero mucho!:


Y sus vajillas no digamos!:


Por último, y aunque no tenga nada que ver con el post de hoy, me mearé en esa norma no escrita que dice que es de mala educación hacer spam en blogs propios:

© Helmut Newton.

Me mearé muy mucho:

© Terry Richardson.

Y pondré estas fotos con estampados diseñados por el menda gracias a un rosario de mi señora madre en preciosas prendas del ideadas por el gran y querido Moisés Nieto en las que salen esas dos lerdas sufridoras de gemelismo reinas por un día gracias a aquel inefable anuncio de Loewe de modo tan impresionante que hasta apetece conocerlas. Dos columnas Art Decó de líneas rectas que parecen edificadas para deleite de nuestros sentidos. El Empire State y el Chrysler hechos flequillo, actitud y mononeuronalidad que hacen que imagine que dentro de su chirla tengan un mural de Diego Rivera. Increíbles fotos, increíbles diseños, increíbles hembras... una pena el no poder mantener una conversación con ellas:

Moisés Nieto F/W 2012/13 © Estévez & Belloso.
Moisés Nieto F/W 2012/13 © Estévez & Belloso.
Moisés Nieto F/W 2012/13 © Estévez & Belloso.
Moisés Nieto F/W 2012/13 © Estévez & Belloso.

Y como la cosa va de conocidos/amigos/admirados, La Casita de Wendy ha vuelto a presentar una colección preciosa que huye de tendencias y de propuestas imposibles, que para algo son de los pocos que venden en nuestro país. 

Hermosos diseños que huelen a tierra mojada, a mi abuela recogiendo acelgas de buena mañana y a huidas de falsas imposturas:

La Casita de Wendy S/S 2013 © Elena Grimaldi.
La Casita de Wendy S/S 2013 © Elena Grimaldi.
La Casita de Wendy S/S 2013© Elena Grimaldi.

Y aunque esta vez no colabore con ellos y los estampados de Brianda e Inés siempre son maravillosos, reivindico a Ana Sender y su obra como una especie de El Bosco autóctona pasada por el tamiz de la ilustración. Que maravilla la obra de esta mujer!:

© Ana Sender.
© Ana Sender.

Hala, ya no os doy más pol culo:

© Patrick Russell.

Por cierto, que grande y desconocida la obra de Patrick Russell:

© Patrick Russell.
© Patrick Russell
© Patrick Russell.

Vaaaaleeeeee, ya me voyyyyy!, que luego me decís que doy la chapa que no es ni medio normal:

© Monty Coles.

Pd: Para aquellos que sigáis de vacaciones. Yo os maldigo!.

10 comentarios:

  1. Me has hecho reír mucho en el viaje de vuelta al curro despues de casi 3 semanas de vacas....genial! Como siempre!

    ResponderEliminar
  2. Buenísima la REENTRÉ !!! Bienvenido a la réalité .
    R.T.

    ResponderEliminar
  3. Anna primigenia que desborda en cultura, clase y sabiduría a vástagos bastardos como Anna Malvada de Wintour o Anna Dellas Pollas Verdes....

    FAAAAAAN

    ResponderEliminar
  4. los pelos como escarpias....mis 15 años estan aki....el gran bowery y los demas....crei ke marilyn murio de sobredosis, no sabia ke sigue vivo(aunke me toka el chichi, era el mas flojo)me a encantado tu post....y la piagi....canonizada ya....

    ResponderEliminar
  5. "La moda es la manada; lo interesante es hacer lo que a uno le de la gana". Buñuel. Amén.

    Bienvenido. Gracias, entre otras cosas, por recuperar la portada de Cosmopolitan con Boy.

    Y no te justifiques, ni por un momento, en hacerte spam. Ese tipo de pudor no es más que nuestra herencia religiosa. En otros lugares/culturas está bien visto mostrar lo bueno que uno hace, y no sólo la gente también se alegra, sino que les va bien, jaja.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu sitio! Tienes unos post muy guapos, te felicito!. Haces una labor fascinante con tu web. Por ello, me gustaría incluir un enlace de tu sitio en mi directorio. Así mis usuarios podrán visitarte.
    Por favor, avísame si estás interesada.
    Besos y éxitos con tu sitio web! :)
    Carla

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, mi email es: mendezcarla90@gmail.com
    Carla.

    ResponderEliminar
  8. que bien!! gracias por incluirnos en un post tan genial *_*

    ResponderEliminar
  9. claro que me hiciste reir... pero como me has refrescado la memoria ...gracias por el buen rato eres muy inteligente para unir la ironia con el indudable conocimiento del tema yyyyyyyy que también te den ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

DI ALGO COÑO!