domingo, 27 de junio de 2010

Fotógrafos : EN ALGÚN LUGAR DEL TIEMPO.


HARRI PECCINOTTI:

Inglesito con apellido macarroni fue una de las figuras más importantes de la escena londinense de los años 70´s. Nacido en 1935 con poco más de 20 años ya empieza a trabajar pare VOGUE o Vanity Fair, pero por lo que es más reconocido es por ser el cerebro principal de NOVA, una revista británica aparecida por primera vez a mediados de los 60´s y que fue una revolución tanto a nivel gráfico, como de contenidos. Las modernas se pusieron como las locas.

También tiene su propio Calendario Pirelli (maravilloso, todo hay que decir) y sigue en activo como consultor de algunas revistas.

Me encantan sus mujeres, tan seguras de si mismas siempre y metiéndose en la boca todo lo que pillan.



DEBORAH TURBEVILLE:

Una maravilla que mira a tiempos pasados. Aunque las fotos que aparecen aquí pueden hacer pensar que datan de los años de Mari Castaña, casi todas están fechadas durante las décadas de los 80´s y los 90´s.

Cosas de la Turbeville, que le gusta más un anacronismo que cualquier otra cosa en el mundo. Su primer trabajo publicado data de 1970 y apareció en VOGUE, luego, la yankee que no surgió del frío cambió las playas de Nueva Inglaterra por las estaciones del metro-pinacoteca de San Petesburgo. Y allá que sigue, fotografiando modelis con alta costura, bailarines del Bolshoi y viejas glorias cuyas arrugas siempre le dan un rollo especial a un retrato.


1 comentario:

  1. JO! Ya he aprendido algo por hoy, así que ya me puedo ir a la cama!! Genial!! ME encanta la decadencia que tienen las fotos de la Turbeville, y que espectacular es el retrato de la Callas!

    ResponderEliminar

DI ALGO COÑO!