viernes, 22 de octubre de 2010

Cine : EL GABINETE DEL DOCTOR LAGERFELD.


La vida cada uno la toma según le de y uno que le da a mil palos, lo mismo se levanta en plan folclórica y se pasa la mañana oyendo a Perlita de Huelva, que se levanta con la testosterona por las nubes, se cree Sam Peckinpah y se pone a ver "Quiero la cabeza de Alfredo García!". Bueno pues ayer me sentía yo como muy expresionista y que mejor que verme esa cumbre del expresionismo alemán que es "El Gabinete del Doctor Caligari".

Si hay algo realmente molón en el expresionismo es que trata de dotar de un concepto artístico al cine, pero de manera desaforada. Planos aberrantes, decorados irreales pintados a brochazos, exagerados claroscuros...y claro, luego pasa lo que pasa, que lo mismo te conviertes en referencia estética para una editorial de moda que para una caja de chococrispis.

Karl Lagerfeld que como buen germano es sabedor de las virtudes de su raza no pudo más que en su día rendir homenaje a los suyos en general y a la Obra Maestra de Robert Wiene en particular, con una acojonante producción que estaba protagonizada por Nadja Auermann y Adrien Taletovic.

Una pena que el actual gabinete de Lagerfeld esté compuesto por sosainas de la talla de su chapero Baptiste Giabiconi:

2 comentarios:

  1. Pedazo de edito¡¡¡¡
    Si es que por mucho que queramos, no podemos negar que nunca serán mejor las modelos de ahora que las tops de los 90¡¡¡¡

    ResponderEliminar

DI ALGO COÑO!