lunes, 18 de octubre de 2010

Fotógrafos: LA BASURA, SIEMPRE EN BOLSAS.


JUERGEN (o JÜRGEN) TELLER es un germano que después de acudir a todas las Oktoberfest que se le pusieron por delante y conseguir así que su panza adquieriese dimensiones colosales, decidió cambiar de aires sin dejar las pintas de lado, así que parte rumbo a Londres para seguir rindiéndose a los dulces encantos de la cerveza.

En Londres eclosiona y su estilo encanta a revistas como VOGUE, The Face, i-D, Purple, W, o Another, es decir, la reina madre de toda las publicaciones de moda y sus pequeñas acólitas bastardas que disfrazadas de modernidad siguen sus pasos.

¿Qué cual es su estilo? Pues cerdez, pero una cerdez que a diferencia de la de Richardson la veo más auténtica y menos pensada, de ahí que Teller me guste y Richardson me parezca un bluff (aunque debo reconocer que me pierde la subjetividad más asquerosa, porque la persona de Richardson y sus movidas con las modelis que fotografía me crean tanta repulsa que solamente puedo detestarlo). Es como si Teller cogiese a la modeli y le dijese: "Hala guapina! bájate las bragas y vamos a ver que sale de todo esto!".

Su útima campaña para Celine me parece magistral (los diseños de Miss Philo ayudan bastante) y todo lo que ha hecho con Marky desde que gastaba pintas de lerdo a ahora que se ha reconvertido en una musculoca divina de la muerte tiene un punto de humor que siempre me hace reir: desde meter en una bolsa gigante de la marca a la Beckham (lo que siempre he soñado) a retratar a una Wino pos-hurto con cara de no haber roto nunca un plato.

Si a esto sumamos sus campañas para la Westwood y que tiene una fijación por despelotarme a una Charlotte Rampling ya madura, pues solamente me queda pulsar la opción "amar" en Modo ON.

5 comentarios:

  1. A mí me encanta Teller, en ningun momento alguna de sus fotos me ha hecho sentirme mal, ni siquiera la del ojete, me parece que tiene un discurso que le sale muy natural.

    Richardson sin embargo es todo lo contrario, la intención es parecida a la de un niño de doce años que quiere molestar y como nadie le hace caso pues se pone a hacer guarrerías. En las fotos más personales de Richadson hay hay mujeres con pocas luces, en Teller nunca hay eso.

    Por cierto, con lo que odio al Richardson de Kibosh y lo que me gusta en su versión más comercial :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi la Expo de Teller en Madrid no me termino de convencer, siempre me había gustado mucho, pero en la Expo se quedaba todo muy en el aire, de hecho me fastidio que lo que más me gustase de la Expo fuesen las campañas para Marc Jacobs.

    Luego veo tu post y todas las fotos revueltas y me gustan un montón. No se, sera que me gustan más sus fotos por separados que cada serie junta y en orden.

    ResponderEliminar
  3. (nota: ay, ya sé que cerdez cerdez es mi comentario.. pero bueno.. ya que paso por aquí por lo menos DIGO ALGO, COÑO JAJAJA)

    ResponderEliminar

DI ALGO COÑO!