lunes, 29 de noviembre de 2010

Ilustradores: GOLPE AL SUEÑO AMERICANO.


En los 80´s había dos ilustradores que a mi personalmente me sulibeyan, uno era Antonio López , más conocido como "Antonio", supongo que para no confundirnos con ese coñazo de artista que se pasó treinta años pintando un membrillo, el otro, TONY VIRAMONTES.

Me gustan porque captaron como nadie esa estética de lujo, derroche, decadencia y mal gusto que fueron los ochenta. Imagino que el carácter latino de ambos tendría mucho que ver, que ya sabemos lo que nos gusta un oro y un exceso...

Simon LeBon y los suyos, Talisa Soto, Janet Jackson, Mondino o Claude Montana le adoraban, trabajaba para una iniciática THE FACE, lo mismo te ilustraba que te hacía fotón, y a mi me da miedo  pensar a que niveles podría haber llegado alguien que murió de SIDA a los 28 años. 

Pero mucho miedo:


2 comentarios:

  1. Desconocía que había muerto con solo 28 años... terrible.

    ResponderEliminar
  2. La portada de Duran Duran es lo más
    De hecho esta portada me recuerda muchisimo a mi tocayo, que coincide con Viramontes en las cosas que mas me gustan de la ilustración de los ochenta; es ese afán por que se vea que se "ha hecho rápido" sin "interes" pero a la vez, con mucho estilo, expresivo y que, en la realidad son pinceladas más que estudiadas.
    Me he metido al enlace de Claude Montana, Nadie manejaba el monocromatismo como el.

    ResponderEliminar

DI ALGO COÑO!