lunes, 29 de agosto de 2011

Diseñadores: LOS ORÍGENES DEL FARMATINT.

Recuerdo ser un enano cabrón que miraba los VOGUE de su madre a escondidas por miedo al que dirán y flipaba con las propuestas en cuero de un tal CLAUDE MONTANA. El hombre, que a primera vista me daba una grima del quince debido a su perpetua cazadora "bomber", su pinta de marica chunga y, sobre todo, a un pelo y un bigote que harían palidecer de envidia a cualquier plátano de Canarias que se precie.

Luego te adentrabas en su mundo y sólo quedaba rendirte a sus pies, oías una entrevista suya y le veías hablar con esa educación , esa voz cálida y ese optimismo que se te olvidaban todos los desastres capilares y solamente tenías ojos para su talento.

Maestro del volumen, dejaba al personal con la boca abierta con sus (para entonces) arriesgadas propuestas...y entonces fichó por Lanvin.

El acabose! Situó a la casa en lo más alto, volcó todo su estilo en delicados vestidos de gasa y muselinas y echó los restos. PLAS, PLAS, PLAS sonaba por todo París, desde la pitucas de Rue Saint Honoré hasta las putas dePigalle

El mundo fue suyo:




Sabedor que, como diseñador, su nombre figuraba ya en las enciclopedias de moda empezó a alejarse de ese mundo. Y eso que nunca imaginó que iba a ser diseñador. "Quería ser lo contrario de lo que mis padres querían".
Se tocapelotas y triunfarás, que diría aquel.


Amante frustrado de la arqueología y del ballet, figurinista ocasional de la Ópera Garnier de París, fue su forma de vestir, que entonces era, digamos, extrema, lo que le llevó a dedicarse a la moda.







Y no le fue mal, a la vista de su currículo, en el que aparecen galardones tan prestigiosos como el Dedal de Oro o el Premio Balenciaga al mejor diseñador. "Siento una admiración profunda por él, y además, mi padre era español. Me tomé el premio como un homenaje a mi familia".

Él y sus musas: Yasmeen Ghauri, Loca del coño Mulder, Mrs. Sarkozy, nuestra Helena Barquilla y por supuesto, la Christensen, laTurlingtonla Evangelista, la Crawford y toda aquella que fuese modelo en una época en la que para dedicarse a tan maltratado oficio solamente se  necesitaba una cosa: pertenecer físicamente a una raza superior:



Hasta la anoréxica más famosa del mundo ha sucumbido a sus encantos:


Luego están campañas como la que sigue de sus tiempos en Lanvin. Maravillas fotografiadas por Paolo Roversi (su fotógrafo de cabecera junto a Dominique Issermann) en las que Linda demuestra porque la llamaban "El camaleón", no porque se cambiase de color de pelo cada dos por tres, sino porque lo mismo te aparecía como la fulana más felatriz del reino, que era la serenidad y la elegancia hechas cachonda.


Como el caso que aquí nos ocupa:



Y mi loca del Mulder:




Joder las cosas tan maravillosas que hizo para Lanvin!:




Hablando de mujeres de raza superior. Vamos a hablar de una de sus principales musas y que a mi me recontraflipa, SYBIL BUCK.


De toda la vida de Yves ha habido una modeli punkarra, ahora mismo se supone que es la Deyn, pero como vivimos en unos tiempos melifluos y políticamente correctos pues la pobre nos ha salido un poco edulcorada y un tanto sosainas por mucho que saque la lengua y se calce unas Dr. Martens. Pero en la época gloriosa de las supermodelos había dos que parecían salidas del culo de Malcom McLaren, una de ellas era la Buck (la otra era Eve Salvail).


Sybil tenía un pelo rojo como una panocha, piercings y argollas y, sobre todo, era guapérrima. Montana la adoraba, Saint Laurent, Gaultier o Herve Leger más de lo mismo. Verla con sus pintas de indignada del 15M desfilar con la Alta Costura propia de alguna rancia beata adicta al agua de la pila bautismal era una jodida maravilla. Yo la quiero. La quiero mucho:


Mírala aquí (fotografiada por Bettina Rheims), como buena punkarra, como nos demuestra que anarquía y depilación del horcate siempre han estado reñidas. MUSA!:


Y para finalizar y aprovechando que hemos nombrando a Lanvin, el campañón de la semana y, si me lo permitís, del año. Hace unos días que veía la nueva campaña de Lanvin y me parecía más de lo mismo. Modelacas (Raquelita y Karen), superfotógrafo (Meisel), fondos lujosos y poses forzadas supuestamente transgresoras. Nada nuevo en el mundo de la compra-venta:


Pero ayyyyyy amigo cuando la cosa se ve en movimiento y todo cobra sentido. Meisel nos pone a las dos putiplistas a bailar al ritmo de Pitbull, nos las transforma en reaggetoneras, nos las viste de oropeles y nos la sonoriza de velcro y lycra. UNA JODIDA MARAVILLA!


Me remonta a aquellos tiempos en los que en Marbella podías ver a Nati Abascal vestida de Oscar de la Renta y bailaba desaforada al ritmo de "El Venao" o "La Mayonesa". Porque sí, amigos míos, las grandes señoras también escuchan los 40 Principales


Pueblo y Nobleza más unidos que nunca.


Si encima ya me bailan con una arritmia encantadora y humanizante, se acompañan de dos maromos sobriamente vestidos que hacen que los bailes de estas parezcan dignos de una coreografía del Bolshoi y al final sale el enano gordito haciendo el gilipollas, la cosa se convierte en arte. Pero arte del bueno, del que se pasa los prejuicios por el arco del chete y usa el sentido del humor de la mejor manera en la que este se puede usar, sin ningún tipo de pudor:

7 comentarios:

  1. Jajajajaja

    Me ha encantado el momento Albert ELbaz a lo chiquito de la puebla, y las nenas de ahí al pódium de Amnesia hay menos de 6 grados. Qué digo! Menos de dos grados de diferencia.

    Ahora me voy a poner de duke serio. ¿Debería usted pensar en canalizar todos esos conocimientos que tiene en algún libro/enciclopédico que nos ilustre.

    Un saludo y tal,
    a

    ResponderEliminar
  2. DIOS!! Que grande es Elbaz bailando en el vídeo, me encanta!! Es un genio!! Mezclar Lanvin y Pitbull, eso si es transgresor!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, qué te puedo decir del video de Lanvin que no se haya dicho ya.........me encanta¡¡¡¡
    Cibyl era guapísima, una pena que durara dos siestas, te acuerdas de su momento presentadora del programa "the pulse" en la MTV????
    Montana.........otro genio desaparecido.

    ResponderEliminar
  4. Ay, Montana! Yo era un mico y me compré el perfume, jajajaja!! Ni siquiera me gustaba mucho su olor pero era de Montana ;)
    Bueno y lo de Lanvin y Pitbull he creido morir... de la risa! Y el ritmazo del Elbaz, qué gracioso es ;DDD

    ResponderEliminar
  5. Montana no ha muerto!!! De hecho vive en Canarias!!!!!!!!!!!!!!!!!
    http://en.wikipedia.org/wiki/Claude_Montana

    ResponderEliminar
  6. Coño pues es verdad! Que pensaba yo que había palmao! Arreglao (y gracias!)

    ResponderEliminar

DI ALGO COÑO!