viernes, 7 de octubre de 2011

Fotógrafos: CHANTAJE (Y MARGARINA) CONTRA UNA MUJER


NOTA ACLARATORIA: El suceso que a continuación se va a relatar está basado en un hecho totalmente irreal.

UNA HISTORIA DE AMISTAD Y BOCATAS DE JULIPÁN

Me acuerdo yo cuando pasaba mi infancia a principios de los 80´s viviendo en California, más concretamente en un pequeño bloque de apartamentos situado en un suburbio llamado "Los Feliz", que tenía de vecinos a Los Prager. Pa verlos! Eran como Los Ropper pero sin guatiné.

Los Prager tenían una hija muy mona y muy rubita (la de la imagen que encabeza el post de hoy) que se llamaba ALEX PRAGER y que estaba obsesionada con ser fotógrafa. Era como Sienna Miller pero tol día dando pol culo con la Polaroid y gritando a los cuatro vientos su admiración por un tal William Eggleston. Yo, que por aquel entonces estaba un par de décimas por debajo de su nivel cultural e intelectual le respondía que a mi el que realmente me gustaba era Don Pimpón.

Un buen día me acerqué a ella y le dije:

- "Alex, vente pa casa a merendar unos bocatas de Julipán y unas Turkey Legs, que me ha traído una peli muy chula La Jenny y la vamos a ver todos juntos".
- "Lo del bocata paso, que yo soy más de Natacha, pero respecto a la peli...¿de qué va?" (me preguntó ella temerosa).
- "Pues creo que sale Lee Remick y un psicópata me la tiene puteada todo el santo día!".
- "Peeeeero... ¿no saldrá Don Pimpón?, porque te conozco como si te hubiese parido!".
- "Que noooo. pesada!".
- "¿Seguro? Que ya me lo estoy imaginando y me veo toda la tarde presenciando como Chema el panadero se pasa el día rodeado de niños sin que venga Asuntos Sociales, y yo lo paso muy mal, que soy muy aprensiva y a mi estas cosas me dan como fatiguita. Además mi intelecto de infante está por encima de todo eso".
- "Uyyyy, perdóneme usted Diane Arbus!!! Coño, deja ya la camarita y súbete a casa!".
- "Bueno, vale".

Y allí estábamos, la pandi de Los Feliz viendo como una mujer se pasaba hora y media bajo una constante amenaza.

De verdad, teníais que ver la carita de Alex, es que no pestañeó ni un momento!!!. Así, de pronto, y como que no quiere la cosa, al acabar la peli lanza la fuente de nuggets al vacío y grita:

- "Esto es lo que me mola a mi!!! Algún día seré una gran fotógrafa y mi estilo estará basado en mujeres que visten vestidos sesenteros mientras el peligro las acecha y todo ello con una estética que me río yo del que invente en unos años el término vintage!"
- "¿Vintage?, ¿eso qué es lo que es?".
- "Pues si te digo la verdad ni lo sé, creo que todavía no existe...".
- "Anda, déjate de decir polleces y saca los plastidecores, que tenemos que pintar a nuestros padres para la clase de mañana y vamos fatal de tiempo!".
- "Ayyy, hartita me tienes!".
- "Pues anda que tu a mi!".
- "¿Abriiiii?".
- "¿Quéeeeee?!!!".
- "Andaaaaa, enséñame la pililaaaaaa...".
- "Ya estamos con lo mismo de siempre!... Alex, es que no te centras! NO TE CENTRAS!".
- "Lo que yo te decía. Hartita...!".

Luego nos pusimos a ver "Los pájaros" y ya se puso como Loca del Mulder, y así lo que en principio nos tomamos como otra fantasía de Alex, con el tiempo se convirtió en realidad.

A día de hoy es una fotógrafa de éxito que aparte de su vertiente artie realiza editoriales para VOGUE o Times Magazine y campañas para firmas como Bottega Veneta.

Pa joderla!.

A mi personalmente me encanta, pero bueno, como compi de juegos infantiles me imagino que mi opinión es asquerosamente subjetiva. Decidid vosotros mismos:


Y luego están sus mini-pelis:

DESPAIR

En la que la retoña del inefable Ron Howard pone su legendario gen pelirrojo al servicio de una historia de paranoia y esquizofrenia en glorioso Neo-Technicolor:




SUNDAY

Una especie de día en las carreras en algún hipódromo del Medio Oeste protagonizado por unos personajes que harían las delicias de Norman Rockwell y con una estética muy de La generación de la tele, aquella que conformaban directores como Sidney Lumet o Stanley Kramer, y un poco DePalma si nos ponemos exquisitos:





Y ahora vamos a recomendar a un diseñador de joyas muy pero que muy molón y que encima es de esta España nuestra. No es que quiera dármelas de coolhunter, que es una cosa que aborrezco, principalmente porque eso de que exista alguien que te diga lo que tienes que ponerte y lo que no pasándose por el arco del triunfo tus gustos personales y tu individualidad convirtiéndote en un borrego más de la manada me parece como de los tiempos de La Inquisición y aquellos que imponen las tendencias como una versión amariconada de Torquemada.

Pobres aquellos que siguen las tendencias solamente porque son eso, tendencia, pues jamás poseerán eso que llaman estilo.

Así que no seré yo el que vaya de La Bruja malvada de Wintour:


Y mucho menos pretenda reemplazar a Carine Roitfeld:


O volverme un gurú de la moda a lo Alber Elbaz:


Ni siquiera, por mucho que la admire, me atrevería a dármelas de Grace Coddington:


Pero a riesgo de todo ello me niego a pasar por alto el trabajo de ANDRÉS GALLARDO, porque es excepcional y no merece ningunearse:


El te coge la vajilla de la Señorita Pepis, figuritas de porcelana que no pueden ser más horribles y la loza más kistch que se le ponga por delante, la rompe, la pule, le pone unas cuentitas, te la tunea un poco...


... y por obra y gracia de vete tú a saber quién, te hace cosicas tan maravillosas como estas. Amor, amor infinito por la delicadeza y la exquisitez de sus creaciones.

Le deseo todo lo mejor, gente así se lo merece:



Y el regalín de fin de semana: El video de la nueva campaña de Vanessa Bruno protagonizado por Kate Bosworth.


DEJAROS DE LANVIN, BALENCIAGAS Y HOSTIAS EN SALMUERA PORQUE EL VIDEO MÁS MOLÓN DE LA TEMPORADA SE ENCUENTRA PINCHANDO 


Debo reconocer que ya había visto los vídeos que protagonizaba la hermanastra de la Gainsboroug pero nunca había reparado en su directora, pues bien, semejante tiparraca responde al nombre de STEPHANIE DI GIUSTO y es nombre a tener en cuenta porque pare unas imágenes preciosas:


Y mientras escribo este post le echo un vistazo a mi cuenta corriente y pienso si no estaré encaminado mi vida profesional por el lado equivocado:


Buen fin de semana a todos!

Disfrutadlo!, que esta vida son dos días!:


2 comentarios:

  1. Estoy fascinado con el video donde Kate.
    Que manera de presentar una colección. La iluminación de las fotos de Stéphanie siempre es bestial, le da un aire bucólico a todo.

    ResponderEliminar
  2. Cuánta perturbación estética junta y que maravilloso todo. ¡Hembidia!

    ResponderEliminar

DI ALGO COÑO!