jueves, 27 de octubre de 2011

Fotógrafos: DE AMORES QUE SON DROGAS Y SALSAS DE ALTOS VUELOS.

Este señor que sale haciendo el gilipollas al lado de Carmen Dell Orto es otro de mis dioses particulares:


Principalmente porque alguien que se coge a la familia y se hace una foto como esta se merece el mayor de mis respetos:


Y aunque ejerza de viejo verde:


Soy consciente que todo es impostado, pues un hombre que retrata con tanto mimo a su mujer (la maravillosa WENDA PARKINSON), tiene que estar enamorado hasta las trancas:


Pero entremos ya al trapo:


"Un fotógrafo sin una revista a sus espaldas es como un agricultor sin campos"

Que conste que esto no lo digo yo, que lo dice NORMAN PARKINSON, pero claro, este hombre si hiciésemos caso de sus palabras más que agricultor sería terrateniente ya que no ha tenido una revista a sus espaldas sino como 50, y es que entre otras cosas ha sido director creativo de Queen Magazine, fotógrafo de cabecera de VOGUE durante más de 15 años y colaborador habitual de Harper´s Bazaar

Uno que lo más emocionante que ha hecho en su vida es tirarse un pedo en misa, mira las biografías de esta gente y sólo le quedan ganas de llorar como la mujer que algún día será.
Si la Seguridad Social corre con los gastos, por supuesto. 

Al loro con la biografía de Parkinson hasta su muerte en 1990:

Norman (británico de nacimiento) es contratado como fotógrafo de la Fuerza Aérea Francesa durante la II Guerra Mundial. Una vez finaliza esta, se casa con una famosa actriz de la época para a principios de los 60 trasladar su residencia a Tobago y decidir que pasa soberanamente de fichar pa los restos convirtiéndose así en freelance. 
Descubre a la madre de Uma Thurman con tan sólo 16 años y la convierte en una famosa modeli, Jerry Hall es su musa y gracias a una de sus fotos Bryan Ferry se encoña como un colegial y la reclama para la portada de su "Siren" (el resto ya es historia y Ferry será recordado como uno de los grandes peleles de todos los tiempos) , muestra al mundo a otro descubrimiento como fue Celia Hammond; y lo más "heavy" de todo: es el creador de la "Parkinson´s Banger" (la primera salsa que se sirvió en el Concorde y que se publicitaba como "la primera salsa supersónica", que le reportó enormes beneficios y que a día de hoy se sigue vendiendo).

De como una persona encuentra la fortuna profesional dos veces seguidas en su vida en campos tan dispares como la fotografía de moda y la fabricación de salsas para carnes, es algo que no llegaré a entender nunca.
Mientras tanto cuento los días para renovar el abono mensual de transportes.

YO TE MALDIGO MR. PARKINSON!



Bryan, Bryan, Bryan...cornudo y apaleao!!!! pero es que "morritos" era mucho "morritos", eso si, estoy seguro que Roxy Music no sería lo mismo sin la melancolía que desprenden las letras de un cantante defenestrado. 

Qué buenos erais coño!




3 comentarios:

  1. Pues va a ser que este es el post que más me gusta de todos los que tienes

    ResponderEliminar
  2. Me quito el cráneo, caballero
    Un post que le agradezco enormemente. Presiento las horas que voy a pasar disfrutando de cada imagen, y me entra un escalofrío por la espalda.
    Gracias, gracias, gracias
    Suyo siempre,

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog. Siempre disfruto leyendo y mirando.

    ResponderEliminar

DI ALGO COÑO!