jueves, 6 de octubre de 2011

Fotógrafos: LAS DOCE PRUEBAS DE MEISEL

NOTA: Aprovechando que en el post anterior hablábamos de la influencia de STEVEN MEISEL en lo que al nacimiento de las tops se refiere, que menos que recuperar una larguísima retahíla de imágenes que realicé en su día para mi anterior y ninguneado blog.

Cuando Trueba ganó el Oscar por esa maravilla de fábula con aromas de Renoir y guión del gigantesco Rafael Azcona que fue Belle Epoque dijo que como no creía en Dios, le agradecía el premio a Billy Wilder.

Uno que ha salido politeísta pues como que espera no ganar un premio en su vida, ni siquiera al Mongolín de Oro, porque como me tenga que poner a agradecer el premio a todo mi santoral personal me temo que dejo el speech que realizó en su día Pedrito mientras nuestra Pe intentaba llevárselo del escenario a la altura de los diálogos en el guión de una peli de Terrence Malick. Y es que uno de mis dioses es Meisel, pues no se puede ser más heterogéneo, prolífico, irónico y crítico en algo supuestamente tan limitado como las editoriales de moda comerciales. Y todo ello sin perder un ápice de glamour y dejar de contarnos una historia.

La Malvada Bruja de Wintour lo tiene entre algodones... no es para menos, pues puede que sea de lo poco potable que queda en el VOGUE USA.

Así que aquí os dejo 12 editoriales que me tienen como a el coño de la Bernarda. Podría poner 200. 

1 - COUTURE (2005)

Mucha decadencia, kilos de mierda y polvareda, tiempos del Rey Sol, Maria Coñote y si me pongo hasta de la revuelta de Esquilache, que menudo soy yo para buscar referencias a todas luces absurdas y sin fundamento alguno. En todo caso, tiempos revueltos para una aristocracia en apuros que no por ello dejaba la Alta Costura de lado y que veía como sus cabezas no las tenían todas consigo. Los ricos también lloran, que decía la madre de Christian Castro:


2 - ORGANIZED ROBOTS (2007)

Locas del Mulder recluidas en una especie de frenopático-balneario-casoplón y Mazingers Z, unidos a una estética dominada por una paradójica luminosidad monjil que resulta de un opresivo/represivo que madre del amor herposo!:


 3 - MAKE LOVE, NOT WAR! (2007)

Guerra del Golfo, mucha golfa, testosterona en cantidades tales como para llamar de urgencia a la ONU y que fleten un convoy lleno de bromuro, tres kilos de barras, cuarto y mitad de estrellas y prueba fehaciente que en el frente hay muchas horas muertas y cada uno se busca la vida para salir del tedio como buenamente puede. God fuck America!, que decía Sadam:


4- NON STOP ULTIMATE PUMPING (2006)

Editorial maricona donde las haiga (oiga). Ecos del Xanadú de Gene Kelly y sobre todo de esa secuela extraterrestre de Fiebre del sábado noche llamada La fiebre continúa en la que Stallone se mete a director y nos pone a Travolta medio en cueros y embadurnado con 200 litros de aceite Baby Johnsons. Neones, años setenta, música disco y miedo a que te caiga la pastilla de jabón al suelo y tener que recogerla:



5 - DOGGING (2008):

Cruising, visión nocturna, mete-saca, una juventud sana aficionada a la vida en el campo, vejaciones, voyeurs que se lo pasan teta, mucha fulana de descampado y bacalatas que una vez salidos del gimnasio se van a darle una vuelta a la pinga para ver si encuentran trinchera en la que ganar alguna guerra:



6 - MAKEOVER MADNESS (2005)

Quirófano, divino tesoro! Señoronas que se pinchan y se cuartean como si fuesen reses, vida difícil la de aquella que tiene que pasar la jodienda del postoperatorio recluida en el Plaza y ajena a objetivos indiscretos.

Es duro no aceptarse pero más duro es querer mantenerse Linda de por vida:


7 - UNTITLED (2008)

Aquí ya se me va la pinza y veo ecos de Resnais y de veranos en Marienbad. Ecos de Grey GardensBouviers aisladas del mundo. Veo al Peter Weir de Picnic en Hanging Rock y, por ver, veo hasta a Agatha Christie en Muerte bajo el Sol con esa alta burguesía que se abandona al dulce encanto del no hacer nada y parar el tiempo convirtiendo los minutos en horas y las horas en eternidades:


8 - CINEMA STILLS (2006):

El discreto hastío de la burguesía, no vaya a ser que la vecina de chaleto sepa de nuestras desgracias maritales y seamos objeto de todos los comentarios en la próxima barbacoa vecinal. La Werbowy siempre me ha parecido una especie de Virna Lisi de tinte zahíno y a uno se le antojan influencias sesenteras estilo Mad Men pero también cercanas a la estética felliniana.

Señoronas que se pierden por arrabales y quintales de bajos impulsos con hombres ajenos en el lecho matrimonial.


9 - LIVING GREEN (2008)

Kelly McGillis se declara bollera y el mundo sigue andando. Ni Harrison Ford ayudado por Sam Cooke y follándosela con la mirada en un granero iluminado por los faros de un viejo Mustang fue capaz de recuperarla para la causa.

Ayyyy bellas campesinas Amish, doncellas sin manantial que recolectan Fresas Salvajes, no salgáis de vuestra comunidad!!!  pues dicen que más allá de El Bosque existen horribles criaturas. Poned WI-FI en vuestras casas y comprad la última colección de Van Noten en Net-A-Porter:


10 - PORTRAIT OF A SYMPHONY (1999)

La muerte y la doncella se dan cita en una especie de Juilliard School para niños de papá. Malos tiempos para la lírica cuando se debe ser virtuoso y a uno encima le imponen el ser cool. Colores neutros y tejidos sobrios pues es música para camaleones y no hay mayor cualidad que la de aquel que pasa desapercibido:


11 -  GOLDEN YEARS (2008)

Si George Hurrell levantase la cabeza pediría en matrimonio a Meisel. Bette se anuncia en el periódico buscando trabajo por haberse dado de hostias con Louis B. Mayer, Katharine pone de moda el lesbian chic, la Harlow presume de papada y Belinda sigue sin articular palabra.

Más estrellas que en el cielo, estrellas estrelladas que dejan viudos y taciturnos a el mismísimo Clark Gable y suecas y germanas se hacen la tijera mientras Errol toca el piano con su enorme falo. Esto es Hollywood señores! Pasen y vean la mayor mentira que el hombre haya inventado! :



12 - SILENT (2005)

Antes viuda que sencilla. Desde Raquel Mosquera ante la tumba de Pedro Carrasco no se recordaba tanto dolor. Compuesta y con herencia, no hay mejor tacón para clavar en Campo Santo que el de un Manolo... y un largo adiós.


Pues eso, que adiós muy buenas.

5 comentarios:

  1. VIVA MEISEL (me plancho el pelo)

    ResponderEliminar
  2. joder flipo con el currazo que te pegas!
    en el untitled (2008) veo un más que razonable intento de emular al Persona de Bergman, aunque claro está que el Marienbad es un buen referente. Te sigo que lo sepas, de lo mejorcito

    ResponderEliminar
  3. Maravillas de Meisel¡¡¡
    El edito del entierro lo tengo como oro en paño.

    ResponderEliminar
  4. Obras de arte en fotografía... Me encantan!
    No puedo elegir una...

    Te sigo, me encanta el Blog, te encontré por casualidad por el post de Valentino y me ganastes.

    ResponderEliminar

DI ALGO COÑO!