martes, 18 de octubre de 2011

Pijadas: ASOCIACIÓN DE IDEAS.

Vamos a abrir el post de hoy con una serie de fotografías que MEISEL le hizo en su día a la viejuna allá por el 91 para la revista Rolling Stone. Ese año Madonna acababa de protagonizar cama de chuque con Wuarrón Beatty y andaba ya ensayando su papel de Dita en ese disco tan denostado por unos como elogiado por el que aquí escribe que fue Erotica. Vamos, que andaba entre dos aguas; por un lado la ranciedad de su Breathless Mahoney seguía vigente y por el otro lado su vena más zorrona ya nos lanzaba sus primeros apuntes.

La sesión es cojonudísima y en ella encuentro ecos de Josef Von Sternberg, Jean Harlow, Tod Browning y si me pongo tonto hasta de las Andrew Sisters. Una locura lésbico-mariquil en la que la gran Debi Mazar ejercía de Sandra Bernhard y le comía toda la pepitoide a la ambición rubia mientras una pléyade de hombres sensibles soñaban con emular al Helmut Berger de La caída de los dioses.

Arte puro al servicio de la mercadotecnia más salvaje:


Hablando de Meisel, hay que ver lo que se nota (para bien) cuando se entiende con la fémina que tiene enfrente. Madonna es una de ellas. ¿Otra? Pues otra es mi Linda, y si no mirad que maravilla han hecho para el W Magazine de Septiembre de este año, que tal parece que va a aparecer Lucille Ball con una pastilla de Lux y se va a poner como las cabras de Heidi a frotar su escuálida espalda de canadiense prodigiosa:


Y es que la editorial que han protagonizado junto a otras nueve modelis (La Elson, La Zimmerman, La Van Seenus...) y que lleva por título "Transformers" es una de esas maravillas que beben de épocas pasadas que a mi tanto me gustan:


Mi Linda es mucha Linda, por mucho que la acribillen sin corrector de ojos rojos (como aquí Nick Knight):


Es tan tan grande, que ella se pasa por su coño rasurado el que la fotografíen en pelota picada y se le vean los costurones que son causa y efecto de tan turgentes, matriarcales y cuarentones senos:


Aunque quien mejor la ha sacado en bolingas ha sido FRANCESCO SCAVULLO:


Pero bueno, es que el macarroni es de los que mejor entienden la desnudez femenina desde siempre. Hasta Diane Von Furstenberg me sale enseñando pezonera en una de estas fotos:


Y por supuesto está él. JOE DALLESANDROEl rabo de La Factoría ha sido fotografiado por Scavullo en infinidad de ocasiones:


Pero volvamos al principio del post y recobremos la figura de Helmut Berger, aquí haciéndose pasar por macho cabrío en una foto cojonuda de RICO PUHLMANN:


Aunque no esté ni de lejos a la altura de esta en la que aquel que le chupaba la pinga a Visconti se creyó por unos momentos Charlotte Rampling y posó de esta guisa para su tocayo Newton:


Ayyy Newton Newton, hay que ser muy cabrón para ser un grande desde tus inicios, cuando llegaste a CondeNast y reinaste en VOGUE nos hacías cosas como estas:


Pero es que en tu periplo nada tortuoso hasta el Olimpo ya desde Marie Claire apuntabas maneras:


Al igual que el antes mencionado RICO PUHLMANN, que si bien consiguió fama y fortuna gracias a sus editoriales de principios de los 80´s para GQ en la que fornidos hombretones lucían torso en fardahuevos ...:


... sus comienzos más a lo Avedon a mi me dejan con los pelos de la patilla de tal modo que de un momento a otro me veo poniéndome a cantar Marinero de Luces:


Y es que el fotógrafo que compartía apellido con una línea de autobuses era de esos personajillos que todo lo hacía bien. ¿Qué había que fotografiar a Dovima? Pallá que iba, ¿qué me aburro y me hago diseñador de moda? pues el tío va y te crea una marca que vendía lo que no estaba escrito, ¿qué me aburro y en vez de tocarme los cojones a dos manos me pongo a dibujar?, pues iba Rico y te hacía cosas como estas:


Un asco.

Como asco da Karla que si bien se le empieza a ir la pinza, actitud propia esta del que ya está de vuelta de todo y sabedor de que el otro mundo le espera, va y saca un libro con ilustraciones en las que homenajea a su jefa que de buenas deprimen:


y es que bien sabe Yves que yo soy muy flan del kaiser en todas y cada una de sus facetas y de como la gozo cuando saca su vena clickera y me hace editoriales como esta para el Harper´s Bazaar del mes pasado en la que Stella Tennant se cree protagonista de Arriba y abajo y enaltece con su aristocrática belleza una historia de señores y sirvientes en el que el chapero del germano ejerce de mayordomo, puesto que jamás debió abandonar:


Aunque reconozco que soy más fanático de sus comienzos con el fotografeo, si no mirad esta campaña que hizo en su día para las hermanas Fendi protagonizada por esa deidad de párpado caído que era MARIE SOPHIE WILSON-CARR:


Consciente que me repito más que el ajo vuelvo a afirmar que ya (salvo honrosas excepciones) no se hacen fotos como antes. Pa muestra un botón: Una modeli (La Turlington), un fotógrafo (Arthur Elgort) y poco más... ¿resultado? 10 fotos, 10! que son auténticas obras de arte. De esas editos en las que no sobra ni una imagen, nada está de relleno pues todo está friamente calculado para dejar al espectador noqueado ante tanta belleza:


Aunque para belleza la que reside en la exposición que la Fundación Mapfre organiza en honor a mi Saint Yves en la capital del reino. Hace cosa de un año pude verla en su máximo esplendor (la de Madrid es más escueta pero no por ello menos apabullante) en el Palais Royal de París y desde ya se ha convertido en mi sitio de peregrinación semanal hasta que Pierre Bergé decida hacer caja en alguna otra ciudad del mundo:


Joder!, es que es verme allí y me retrotraigo a aquellas campañas de la gran SACHA VAN DORSSEN en las que nuestra VIOLETA SÁNCHEZ nos inundaba con clases de elegancia y distinción desde una nariz superlativa y un físico rarito que hace que te den ganas de palparle la entrepierna cual sesador de pollos para así salir, de una vez por todas, de la cruel duda acerca de si petarla por delante o por detrás:


Y es que SACHA es de esas fotógrafos que por una cuestión que se me escapa no ha calado en la memoria colectiva pese a ser una de las grandes. Tanto por su trabajo para firmas tan emblemáticas como Dior o YSL como cuando le salía su vena marrana en publicaciones como Lui. Yo la amo:


Y hasta aquí este post que viene dado por no saber donde cojona endiñar estas fotos y que está cogido por los pelos. No me lo tengan muy en cuenta.

4 comentarios:

  1. Yo me quedo con Meisel siempre!
    Steven Meisel, viva la madre que te parió!

    (y me plancho el pelo)

    Madonna fue lesbiana antes de que se pusiera de moda

    ResponderEliminar
  2. Mira, a mí me dejas muerto con todas estas fotos que pones, por favor, que maravillas¡¡¡¡
    De donde coño las sacas??¡¡¡
    El edito de la Turlington es para llorar......no tengo palabras.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué guapa es (era) la Mulder. Estará como una chota, pero es un bellezón!

    ResponderEliminar
  4. Sigue siéndolo (está tremebunda) y es madre amantísima y sosegada.

    ResponderEliminar

DI ALGO COÑO!