miércoles, 19 de octubre de 2011

Pijadas: ¿ESTILAS O TRABAJAS?

POST DE URGENCIA!

RESULTA QUE UN SUBNORMAL QUE SE LLAMA ESTILISTA Y PARECE EL DOBLE DE SUSANA ESTRADA ME ESCRIBE UN PRIVADO DICIÉNDOME QUE ME HA VISTO POR LA CALLE Y QUE  CÓMO ALGUIEN QUE VA CON ALL-STARS Y POLO DE CABALLITO BORDADO SE ATREVE A HABLAR DE MODA.

Así que estaba yo en el zulo aburrido cuando de pronto me pregunté para mis adentros: "¿Oye Abranín, si ya has puesto a parir a las modernas, a las vintages, a Cibeles y a los ego-bloggers, porqué no haces lo propio con ese gremio tan denostado en la actualidad que son los estilistas y así ya no encuentras trabajo ni poniendo los arghsss de la Cuore?" :


Y uno, que siempre hace caso de lo que le dicen sus adentros ya venga en forma de pensamiento intrínseco o de fabada digerida, pues allá que va.

No hablaremos de aquellos que realizan su trabajo de una manera digna, que los hay, como en todas las profesiones (y muchos), si no de una panda de catetos con ínfulas de prosperar en la vida por el mero hecho de comprarse la ELLE todos los meses, saberse de memoria los diálogos de Sexo en Nueva York y tener el canal Cosmo puesto a perpetuidad para así enterarse de lo último que ha diseñado Vicky, tan musa, tan divina, tan glamurosa, tan...argggh, que asco y que sin sentido todo!!!!

Mejor me callo que todavía me cae un puro venido directamente de Beckhimgham Palace:


El caso es que por causa de una legión de maricas sin cultura ni ganas de adquirirla dicha profesión se ha convertido en algo digno de befa y mofa que dan ganas de echar a correr:


Pero uno que es valiente desde la tranquilidad que le proporciona su alarma de Securitas Direct, como que encuentra más divertido hacerles frente:


Así que sin más dilación, estilistas sin talento del mundo, mediocres de diversa índole y conatos de Grace Coddington... vamos allá!:


Los estilistas con talento suelen ir solos a los desfiles, pues se toman las cosas en serio y van a trabajar. 

Los mediocres no, los mediocres son como una especie de pareja de la Guardia Civil pero sin tricornio (hasta que Sarah Jessi lo saque en algún capítulo, que nunca se sabe y a lo mejor resulta que es lo más a la hora de irse a hacer la compra a alguna tienda macrobiótica del SOHO) y sin repartir hostias (más bien las reciben, literal y metafóricamente hablando). 

Ellos se cogen a su prima Pili, esa que acaba de ganar el certamen de Miss Dos Hermanas y sueña con convertirse en Miss Andalucía Meridional para poner tierra de por medio entre su actual trabajo de dependienta y su sueño de desfilar en Hipercor y van a los desfiles como el que se va de putas. 

Cuchichean, se ríen , se hacen fotos con la Lomana y ponen verde a todo aquel que vaya vestido de una manera menos bochornosa que ellos, que por norma general suele ser la inmensa mayoría:


Se quieren, se quieren mucho. Son neo-Narcisos enamorados de su propio reflejo, reflejo nada nítido pues su bono de Sol-Manía hace que parezcan una especie de Naranjitos post-Mundial. 

Pili no, Pili es modeli y debe cuidarse la piel, que los rayos Uva ajan. Ella será nuestro Citronio:


Notan en sus entretelas que son una especie de iluminados que han venido al mundo para educar a la población global acerca de las beldades de saber combinar una falda del Pimky con una blusa del Bershka que es igualita igualita a la que luce Katie Holmes en la última portada del In Touch

Ni que decir tiene que la de Katie es de Celine y fabricada en seda y la suya huele a petróleo que tira de espaldas, pero a ellos... a ellos les da igual! Frente al photocall de Burger King da el pego y, oye, una roncha en el cuerpo no solamente curte sino que endurece el alma, el espíritu y la dermis. Que además han visto que Lady Gaga se acaba de teñir un Birkin con Betadine que dicen que es la releche:


Los estilistas mediocres suelen ser envidiosos y observan todo aquello que les sobrepasa en estilo y presupuesto con desdén y ojo crítico: "Claro, así cualquiera, vestido de Brioni yo también sería elegante. Lo difícil es lo mío, que voy de Lefties y soy lo más"

No hijo no, lo difícil es llegar a ganar unos buenos dineros siendo cojonudo en algo y poder gastarte tu nómina en un traje sastre hecho a medida cuyo precio supera el PIB de Somalia:


Nunca encuentran su sitio. Les dices que nos vamos a ordeñar vacas a una granja-escuela que tiene el Centro Reto en algún pueblo de Guadalajara y te aparecen con mocasines y pajarita:


Eso si, les invitas a cenar al Ritz y te vienen en plan chandinflas pues: "Alber Elbaz ha puesto de moda la sudadera". Un despropósito todo, que dicen, los que lo han probado, que no se arregla ni con un par de hostias bien dadas en el momento justo:


Un estilista mediocre, como no tiene dineros para contratar un estudio de fotografía se lleva a su prima Pili a un polígono de esos que los yonkis usan para vomitar la metadona y te empieza a vender la moto acerca de su pretensión en conseguir un estilo underground

Pili, que es la nueva Orson Welles de la moda y lo mismo te hace de modeli de la sesión que te sujeta el papel Albal en forma de parasol casero para tamizar la luz, empieza a estar hasta los ovarios de tanta insensatez y comienza a pensar que tal dosis de gilipollez no va con ella y que lo más inteligente es regresar a Dos Hermanas a pasar el código de barras de los Danets por caja porque su primo marica la está metiendo en un embolao del que solamente la prostitución de semi-lujo podrá salvar.: 


Un estilista mediocre hará Tai-Chi o alguna mierda de esas que solamente a los chinis sienta bien. Seguramente vaya una vez al mes, pero en los cocktails que patrocina Larios te lo sacará a colación y tú, mientras miras su enclenque cuerpecillo como de mujer con raquitismo, pensarás que penica de todo:


Y claro, como tiene una imagen distorsionada de lo que es un cuerpo saludable luego te hará editos de esas que te hacen dudar de si estás ante un reportaje de moda o ante la última campaña de Anesvad:


Un estilista mediocre se intentará colar en todas las fiestas, por colar no entenderemos el mero hecho de no tener entrada, que la tendrá y no tiene mérito ninguno porque ahora las marcas con tal de llenar aforo están que lo tiran. Por colar entenderemos el llegar a un sitio en el que no conocen a nadie y claro, empieza el baile y pasa lo que pasa. De miranda y sin Mirinda, que diría aquel:


Es un ser que no tendrá donde caerse muerto, ni pa pipas, pero eso sí, te pondrá en su facebook las fotos que se ha hecho en el yate de algún amigo pudiente y te venderá su vida como algo maravilloso.

Luego, una vez aterrizado en Madrid por cortesía de Ryanair y procedente de las cristalinas aguas de Formentera, volverá a su casa de alquiler, abrirá su nevera, se comerá unos Tranchetes y se irá a dormir entre unas sábanas de Zara Home a las que ya no les cabe una bola más ("Pratesi es de carcas" pensará entre sollozos). Pero como decía Rupert Murdoch: "aquello que no se ve es como si no hubiese sucedido", así que en su estulticia imaginará que su vida está llena de yates y tardes al sol pues 109 de sus 4326 amigos le han puesto en la foto un "ME GUSTA":


Tendrá una extraña fijación con el plástico. Yo no sé si será porque de pequeño tenía un vecino con una Suzuki Lido Courreges y se lo llevaba a pasear en su scooter para hurgarle en algún descampado todo el santo día pero el caso es que le parecerá lo más.

Su presa sudará como una perra, se le correrá el rimmel y el higo se le pondrá como el culo de una gallina, pero a él le da igual, es tan guay y como tan moderno todo que el hecho de poner en peligro de muerte a su única clienta por culpa de una deshidratación le parecerá hasta romántico:


Coleccionará Barbies como el que colecciona pitufos:


Cruzará las piernas como una fémina. Tú llévatelo a cenar a un sitio cualquiera, ya puede ser el más cutre del mundo, eso da igual, que él se sentirá un poco Ira de Fusternberg de copas en Olivia Valere y te hará un cruce de piernas que me río yo del de Sharon Stone:


Ignorará mujeres que de verdad son modelos a seguir en cuanto a estilo. 

Háblale de ti, de tu ansiedad, de la eternidad, si fuera verdad. Háblale de Paula Echevarría, de Sara Carbonero o de Alexa Chunga y verás como le palpita la pepita. Háblale de Talitha Getty, Lee Radziwill o de Silvana Mangano y te responderá con un temeroso : "¿Tócamela con la mano?":


Por supuesto ni le preguntes que le parecía la ropa que hacía Romeo Gigli:


Eso si, Gallianorrrr será su Biblia, se sabrá hasta el número de chupitos que se tomó antes de decirle a la gorda del bolso horrible aquello de "perra judía".

Ya si te quieres meter en faena y dejarle en evidencia, puedes preguntarle que le parece aquel desfile maravilloso que el gibraltareño perpetró bajo firma homónima para la Primavera/Verano del 97 basado en el mundo del circo y en el que Nadja Auermann aparecía ataviada con un increíble vestido-caballo:


O de la campaña que realizó Paolo Roversi para tal colección:


Un estilista mediocre te dirá que Calvin Klein mola porque antes que él sacase su linea de jeans, solamente existían Levi´s, Lee y Wrangler. Mi consejo es seguir con la táctica de la humillación y hablarle de aquellas campañas tan maricas como cojonutis que sacaron a principios de los 70 en las páginas de Playboy SASSON JEANS y STUDIO 54:


Y ya que estamos hundiéndole en la miseria sigamos preguntándole cosas. Le preguntaremos acerca de:

HELMUT BERGER POR DAVID BAILEY PARA VOGUE UK ALLÁ POR EL 71:


ANJELICA HUSTON POR DAVID BAILEY PARA VOGUE UK ALLÁ POR 1973:


LISA TAYLOR AHOGADA POR ENORMES ABRIGACOS DE PIEL DE MAXIMILLIAN EN UNA CAMPAÑA INCREÍBLE PERPETRADA  POR CHRIS VON WANGENHEIM:


OLIVIA HUSSEY POR NORMAN PARKINSON EN EL VOGUE DEL 67 EN PLENO BOOM DE SU JULIETA A LAS ÓRDENES DE FRANCO "SOY UN COÑAZO DE DIRECTOR Y NO DEBERÍA SALIRME DE MIS TAREAS COMO ESCENÓGRAFO DE ÓPERAS" ZEFFIRELLI:


VERUSCHKA POR BERT STERN:


SERGE LUTENS:


Y sobre todo por Yamamoto. Háblale de los trajes tan guays que le hacía a Bowie y entonces se emocionará, pues seguramente haya oído el "Heroes" en versión Wallflowers de los tiempos en los que forraba sus carpetas con Jakob Dylan y tembloroso dirá: "me encanta Yohji!"

"no, hijo no!" (dirás tú en modo cabrón y con sonrisilla a la putanesca), "yo me refería al gran Kansai!":

KANSAI YAMAMOTO


Y YA TE CEBAS DEL TODO Y LE HABLAS DE LA OBRA DE YUKATA YAMAMOTO:


Y es que el estilista mediocre es tan sumamente ignorante que no entiende que en cualquier disciplina para entender el presente y comprender el futuro uno tiene que haberse estudiado el pasado, pues todo está inventado. Ni mis dos dioses Meisel y Browne se salvan de ello, de ahí su genio, absorber tiempos pretéritos, asimilarlos como propios y parirlos cual alarde de modernidad:



Y es que hasta el nuevo Balmain tira de archivos:


El sport chic hace tiempo que se estila:


Y los maquillajes teatrales no vinieron con la Alta Costura de Dior (que se lo pregunten a BARRY LATEGAN):


Ya de paso, nos la tiraremos un poco de culturetas y ahora que seguramente hayan oído hablar de Dirk Bogarde de refilón por ser Portero de Noche clara inspiración para la última colección de Marky para Louis Vuitton citaremos esta edito de ROBERT FARBER para VIVA en la que los ecos de Muerte en Venecia están más que presentes:


Pero sigamos conociendo un poco más al estilista mediocre. En ocasiones, querrá ir de transgresor en alguna fiesta en la que se precisen mamarrachas, se maquillará como Tino Casal en el videoclip de Champú de huevo y tendrá una pinta de transformista que me río yo de los antiguos anuncios de Revlon:


Y yo lloraré de la risa:


Pero eso sí, vestido con mi estilo preppy-rancio al más puro estilo de esta editorial que JONVELLE realizó en su día para VOGUE. Que uno, antes muerto que dar el cante, sobre todo cuando nunca ha sido necesario:


El estilista mediocre pensará que Iman es famosa por haber maridado con Davicín:


Que Jerry es más de lo mismo por haberlo hecho con su satánica majestad:


Y que Bianca... bueno, con Bianca no andará del todo desencaminado:


Y ante tales alardes de incultura e ignorancia disfrazados de altivez de provinciana yo seguiré disfrutando de las fotos que hacía DAVID HAMILTON para TWEN:


Y diré a todos estos mamarrachos subidos a altos tacones y un elevado grado de analfabetismo que sí, que les pueden ir dando... :


... allá por donde más les gusta, que tampoco nos vamos a  poner en plan cabrones:


Que se pueden dedicar a sus hobbies favoritos pues, aquí servidor, seguirá instruyéndose en el noble arte de la moda:


Y disfrutando de su soledad de fondo:


Mientras mira anonadado como un rebaño de subnormales se creen André Leon Talley simplemente por lucir ropas de mujer sin darse cuenta que para ser bueno en algo lo único necesario es ser currante:


Así que hala, a la mierda que te me vas. Tú y tu prima la Pili:


Ay Yves mío, que mundo este. Pa lo que hemos quedao!:

.

48 comentarios:

  1. ¡¡¡Bravo, bravo, bravo!!! Verdades como puños, que ya empezamos a estar hartos de tanto estilista-bloguero-modeli, que por no saber, no saben ni escribir .....¡y tienen la desfachatez de criticar!. Si ya lo decía mi abuela, "la ignorancia es muy atrevida". Sigue así Abraham.
    Siempre un placer leerte.
    Saludos
    Maribel

    ResponderEliminar
  2. ¿Que t'an llamao preppy-rancio? Ser rancio es lo máaaaaaaaas.
    Por cierto, el otro día me encontré leyendo de pronto sobre el deceso de G. Sanders y obviamente me acordé de su rancia majestad.

    ResponderEliminar
  3. Pues eso, ...

    Unos puntos suspensivos encierran todo lo que hay que añadir a lo que usted ha dicho. Unos puntos suspensivos que serán como puñales clavados en la ignorancia y la osadía ridícula.

    PD: soy tan fan del preppy decadente que igual hasta le dedico la cole de invierno 12 13

    ResponderEliminar
  4. por cierto, el día que éste me vea a mi con flip flops bajando al menú del día se cae patrás y ya tedré a otro que me acusará de copiar a Zara.

    ResponderEliminar
  5. Hay mucho gilipollas iletrado suelto.

    Estupendo, como siempre.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón en la falta de incultura!! Y si por hablar de moda o ser estilista tuvieras que ir bien vestido, Patricia Field no podría salir a la calle!! La vi en NY todos los días y ni uno solo habrías dicho que era la estilista de Sex and the city!!

    ResponderEliminar
  7. No sé quien será el que te ha dicho eso, pero desde luego mucha idea no tendrá... de toda la vida la que gente interesada en la moda, la imagen, la foto, es la que menos complicaciones tiene para vestirse. Un saludo, chato ;)

    ResponderEliminar
  8. Mira la Bauser, una estilista de verdad, de las de antes, que va vestida de lo más normal. Muchos deberían aprender de ella.

    ResponderEliminar
  9. Miedito me da escribir porque seguro que me cae algo a mi también. De todas formas te diré que has descrito a la perfección lo que pienso todos los días de mi vida y que a veces me callo y otras, la mayoría, no. Grande.

    Un saludo.

    daviz

    ResponderEliminar
  10. Deberías escribir siempre cabreado. Si de normal eres estupendo así eres insuperable.
    ¡MUSO!

    ResponderEliminar
  11. tengo una amiga que dice, que hoy en día con una conexion a internet, el mas tonto es listo. Entonces un buen estilista, es aquel que además de tener unos conocimientos historicos, aunque no tantos como tú... que tienes mogollon y una memoria prodigiosa, es el que sabe escuchar a la clienta, el que se adapta y adapta a los demás, el que tiene su propia inspiración en lugar de inspirarse en otros. Pero eso no lo hay en los blogs, y si lo hay, es calladito, sin sequins all around ni fachón nights

    ResponderEliminar
  12. Supongo que creen que su persona es un escaparate de lo que pueden hacer.
    Un buen estilista no es quien viste ridiculo sino quien sabe que es lo que mas le va a cada uno de sus clientes.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡QUE GRANDE ERES COÑO!!

    Se me saltan las lágrimas de la emoción!

    plas, plas, plas

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo, inspirador.

    ResponderEliminar
  15. Jajjaaj, no puedo estar más de acuerdo! Me hago fan, desde ya!

    ResponderEliminar
  16. Lo que no sé es cómo ha osado mandarle un privado.

    He de decir que yo también me crucé con Vd., joven, hará unos pocos días, en la Glorieta de Bilbao (iba con prisa y hablando por el móvil; discúlpeme si no le saludé). Iba con pantalón bermuda (creo, no estoy segura) y uno de esos polos que critica la mamarracha esa, e iba perfectamente bien. Sobre todo iba de Vd. mismo, algo que a todo el que tiene dos dedos de frente le parecerá lo más sensato. Es obvio que estas mamarrachas con ínfulas de Lady Gaga no tienen mi medio. Bastante les da la neurona para no mearse encima.

    ResponderEliminar
  17. "ni medio" no "mi medio"
    (se me fue el teclado...)

    ResponderEliminar
  18. DIGO!
    Dejaste al seudo-estilista escondido bajo la cama con sudores frios y fotofobia. Ya está, ya te lo has cargado, este no vuelve a salir de casa ni con Pili.
    Siempre has dicho y hecho lo que te dió la puta gana!! Te quiero perraco!!

    ResponderEliminar
  19. La primera vez que te leo y oye, ya estoy enganchada. Bravo y con mucho humor!!!
    En cuánto a las estilistas listas imagino que creen que es un trabajo fácil en el que no hay que esforzarse mucho, a parte de ser cool y fabulous y bla bla...pero es cómo cualquier otro trabajo y tienes toda la razón del mundo: Al éxito se llega currando, no posando en los photocalls.

    ResponderEliminar
  20. quién es? quien yo imagino?

    flisflis!

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por el post. Una curranta del mundo de la moda experta en carreras de fondo y concretamente, hoy, harta. Un beso*

    ResponderEliminar
  22. Un privado para decirte semejante mamarrachez...qué poco estilo (por no ponerme a despotricar)
    Ole y ole porque vaya cómo escribes y describes, anda que no hay que aprender nada de ti, currante y que viva y cunda el ejemplo

    ResponderEliminar
  23. Me dejas pasmao¡¡
    Primero porque me parece de muy mala educación mandar este tipo de correos, si algo o alguien no te gusta déjale en paz y punto.
    Lo segundo porque con lo mono que eres seguro que todo te queda bien y eso que no tengo el placer de conocerte.
    Y lo tercero, tengo que decir que seguro que te ha escrito esto por pura y cochina envidia de lo bueno que es tu blog y porque eres como una enciclopedia de la fotografia de moda y la moda en sí, claro que para eso hay que tener todas las neuronas bien puestas como es tu caso y no la ausencia de ellas como es el suyo.
    Como siempre, muy buena tu entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Me parece un poco injusto que a semejante payaso le hayas dedicado un post tan fabuloso.

    ResponderEliminar
  25. Anda drama-queen que a ti nadie te ha llamado preppy-nada si tienes un english style que no se puede aguantar! (cuando te cambias de calzones claro)

    Soy la Lauri que no tengo ganas de meterme en el cooljunter)

    ResponderEliminar
  26. Pa partise !!!!!!!!!! sentido del humor no te falta y como siempre, las mejores fotazos.

    Soy Susan Lenox ( que mas quisierá yo)
    pero no puedo entrar con mi cuenta, a no ser que los comentarios sean de ventana de salida
    emergente...que royo te he metido.

    ResponderEliminar
  27. Estos estilistas que no se dan cuenta que juegas en otra liga jajajaj

    ResponderEliminar
  28. Con ver los contenidos que aparecen en "QUE DE COSICAS TENEMOS PARA GOZARLA: " ya se tendrian que asustar..

    ResponderEliminar
  29. excelente texto como siempre acompañado por imágenes impagables, algún día contaras cuanto tardas en preparar un articulo?
    un saludo

    ResponderEliminar
  30. Absolutamente genial e inspirado tu post de hoy. Yo también creo que escribes mejor (y mira que es difícil) cuando estás cabreado.
    Adoro tu prosa, que como tu estilo tiende a la sencillez, el eclecticismo y el castellano desgarrado sabiamente colocado.
    Como mucha gente, mientras leía sólo podía tener una imagen en mente: la de "el estilista", ese hombre que desde las alturas de su soberbia y la desfachatez de su ortografía inverosímil se cree capacitado para dar lecciones de algo.
    Abraham, me declaro su más fiel admiradora...por si no se lo había dicho antes.

    ResponderEliminar
  31. Dios mío,muchas gracias a todos! No hay como volverse joputa para que el blog estalle, y bueno, que me escriba la mismísima María Moulinex es como si me escribiese Dios! Cuanto honor.

    Gracias chicos, me encanta ver esos comments de currantes de la moda que destruyen esa imagen de frivolidad que tiene la gente de nuestro mundillo por culpa de gentuza como esta, que solamente vive para el foco. Animalicos, pan pa hoy y hambre pa mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EYYY!! Un blog y un post sublimes!!!
      Vámonos a comer, a dar un paseo, a tomar un cóctel..ajajaja!! Nos reiríamos tanto ..!! Vámonos con colegas que piensen como nosotros, de ésos que hayan leído mucho, estudiado aún más y que sepan algo de cine, de música, de viajes, de lo que vale un peine.. DEL VOGUE !!! ajajaja.. Me ha llegado al alma Romeo Gigly... ¡qué fuerte! hacía tiempo que no oía de él. Mi maridito tenía varias corbatas, pocos han trabajado la seda como esa casa. Y yo llevaba las gafas azules, ese modelo que tenía Bono, que estarán por casa, imagino y sí, como dcies, pues entonces las llevaba en Formentera, cuando la isla era lo que era, un paraíso casi desierto..ajajajaa...¡qué tiempos!. Recuerdo su caja, era genial, con ese azulónnnnn, la envidia nacional en Ibiza ...ajaja.

      No conocía tu blog, buscaba cosas de Lord Lichfield. Estoy con un post que tenía en la cabeza hace siglos y que ya es hora de publicar... y justo, por suerte y coincidencia, te he encontrado a ti, y te lo confieso, me voy a leer todos tus posts, jeje. Lo que he visto, me ha fascinado, está súper bien escrito, con prosa fácil, como si te escuchara en vez de leerte.
      Sr .Menéndez, encantada de conocerle: tiene usted un blog muy currado, con fotos impresionantes, ¡¡de culto vamos!! Se lo voya a contar a todos mis amigos enamorados de lo bien hecho. GRACIAS por dar color a la red.

      Yo estoy empezando con el mío www.chicmorocco.com que me quita horas y a veces hasta la vida!!! somos dos amigas que nos gusta la moda y Marruecos, lo que pasa que ahora hemos cambiamos el diseño y tenemos problemillas y quebraderos de cabeza porque se nos han cambiado los idiomas y las fotos se han hecho peques...y la editorial debemos montarla de nuevo... y no hayamos la tipografía correcta... pero bueno, nada que no se pueda solucionar antes o después con tiempo, mucho curro y más ganas.

      Vente pa Marruecos de vacas, traéte a quien quieras contigo!! escríbenos y te montamos un finde en algún escondite con encanto, en algún rincón donde hayan conversado muchos de los grandes ... quizás lo montamos bien, y sale por la face, y en el face, si quiers pues también..aaajajaja. Te llevamos a uno de esos lugares con solera, chic total, de ésos donde personajes que nombras en tu post disfrutaban sobrevolando en avionetas en los 70, 80 y 90... y posteamos la medina y hacemos fotitos de los tés de menta y de las gentes auténticas!! te mereces venir. Fez, Meknes... mola! Y porfa, sigue culturizando al personal!! Mándanos un meil si quieres venir, en serio. Te llevaremos por mundos pasados. Un abrazo.

      Eliminar
  32. ¡Plas, plas, plas! Ahora he encontrado un hueco para poder leer la cronica.

    Por cierto, la foto de little britian... ¡Total!

    ¡Ah! Han aparecido unas fotos con un shar pei en mi camara de la visita a Donosti. ¡Ja, ja, ja! Muy chulas.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  33. De los postsstts que he disfrutado más hasta ahora. Me gusta el rollo deluxe este.

    FAN!

    ResponderEliminar
  34. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!
    Entre tu y el Chiné me habéis hecho muy feliz!!!!
    Has escrito a las mil maravillas, las mil cosas q siempre pienso de VB y toda la patraña de eshtilishtashhhhhhhhh.

    Pero de dónde sacas semejantes fotos??!! Yo si q te envidio...
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Sinceramente espero que siga enviandote correitos, da gusto leer lo que provocan.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  36. Este post merece un aplauso, dos aplausos y mil aplausos. El terrible haya tanta gente que piense que "saber de moda" es ser un aspirante a relaciones públicas del Stardust. Y gracias por tantas imágenes maravillosas.

    ResponderEliminar
  37. Bravo! Doy el paso ya de recomendarlo por doquier. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  38. Ya sabes lo que yo opino, grande tú y tu trabajo

    ResponderEliminar
  39. OLÉ

    Deberías dar clases magistrales... flipada me hallo con tu sabiduría!

    A seguirte, a ver si aprendo algo

    ResponderEliminar
  40. Nunca en mi vida me voy a topar con nadie que sepa tanto como tú!!! eres lo más!!!! dices verdades como puños y eres capaz de callar todas las bocas!
    Cada día me impresionas más!
    Tenemos que vernos.... tengo muchas ganas de verte y que me sueltes uno de tus rapapolvos por perra!! pero de esos de grito histérico y acojona-niños!
    Besos!
    Lolus

    ResponderEliminar
  41. ¡Te acabo de descubrir! jajaj ! ¡Estoy flipando! Me encanta. Ya soy fan

    ResponderEliminar
  42. Tuve la tentación de colocar una katana junto a mí, por si la lectura del post me hacía ver la verdad de mi persona, y en consecuencia debía actuar.
    Afortunadamente no seguí ese primer impulso, y hasta quise ver (¿o me engaño?) que no cumplía todos los requisitos para ir con mi prima -de riesgo- a inmolarme al Bershka como acto de Justicia Universal y expiación de mis pecados.
    Claro que como mientras le leía iba rezando a Elsa Schiaparelli igual eso me ayudó.
    Y me salvé.
    De momento.
    Usted resulta adictivo. Y terrible. Que lo sepa. :-)

    ResponderEliminar
  43. Bueno, la verdad que un servidor aprende de usted, de su amplía cultura y de su prosa, entre otras muchas cosas. Paso al tuteo: Como dices, prácticamente todo está inventado y a día de hoy decir inspiración es decir copiar, pero siempre ha habido copias y copias. Creo que muchos de estos personajes confunden la actitud con la aptitud. Atreverse a ir hecho un mamarracho no es lo mismo que ser valiente. Hay enfermedades de trasmisión sexual que son molestan, pican, pero no matan. Creo que el mundo ladilla es muy llamativo, ahora se autoproclaman estilistas o personal shopper. En definitiva, no está de más asumir las limitaciones de cada uno, saber que hay que currarse mucho las cosas siempre con el miedo de no llegar a nada con tanto esfuerzo. Siempre es más fácil replicar pseudomodelos de comportamiento y formas de vestir. Imitar. Abaratar. Creo que todo aquel que se crea que es llegar y besar el santo denota que tras esa máscara de "rufiana" lo único que hay es un mollete de Antequera listo para rellenar. Cuando lo asuman, todos estaremos más tranquilitos.

    Has estado soberbio.

    ResponderEliminar
  44. Excelente blog, he quedado estupefacto con tan lindas fotos y la prosa

    ResponderEliminar

DI ALGO COÑO!