sábado, 10 de diciembre de 2011

Pijadas: LA CENA DE LOS IDIOTAS

Ayer estuve cenando con una de esas personas que intentas evitar a lo largo de tu vida pero con los que por culpa de terceros siempre acabas compartiendo mesa y conversación. El tío era el típico gafapasta que si hace un botellón en casa (él lo llamará "copas") entiende como diversión ponerte de fondo musical el disco más purista de Chick Corea en vez de hacer a la gente mover la pelvis con el Ave María de Bisbi, que es lo propio cuando uno se quiere chuzar, porque para oír jazz me quedo en mi casa con la luz apagada y un buen buti. Que lo del jazz entre amigos estaba bien para los tiempos de Pilar Miró o Ramón Colom.

Total que el tío se puso a hablar y, fingiendo preocuparse por mi, me preguntó que a qué me dedicaba.

- "Soy ilustrador, diseño estampados y estoy creando mi propia empresita".
- "Ah. ¿Y qué has estudiado?"
- "Diseño de Moda"
- "Bufff"
(ya empezamos con el bufff de los cojones)
- "¿Pasa algo?"
- "No, no, es que estoy en contra de la moda, mercantilismo puro y duro que tiene adocenada a la sociedad... me autochupo la verga porque me encanta oírme, estoy encantado de conocerme, me molo mogollón, soy la juerga padre, la alegría de la huerta, el huevo duro del picnic y la flor de tu jardín".
- "Bufff" (este bufff es mío)
- "Encima va de arte y eso no lo soporto"
- "(Yo si que no te soporto, tontolculo!). No creo que vaya de arte si no más bien de artesanía, aunque muchas veces si creo que lo sea, tanto la moda en si como aquello que la rodea"
- "¿Aquello que la rodea?. ¿A que te refieres?"
- " Pues a la fotografía mismamente".
- "No lo creo, la fotografía de moda es un arte menor".
- "..."

Aquí acabó la conversación, busqué a mi señora con la mirada y me piré a hablar del Interviú de Terelu, de como Paqui La Coles está indignada porque Mila Ximenez le prometió ser la madrina de su hija y ha reculado o de las peripecias de la Campanario para poder volver a estudiar. Ya sabéis, ese tipo de cosas que tienen sentido un viernes por la noche.

Y es que no sé a vosotros pero lo que es a mi cuando oigo estas gilipolleces salidas de la boca de un mediocre que por estar suscrito a AD se cree poco menos que la reencarnación de Giacometti se me queda la cara como a Maggie Rizer:


- "Ayyy mi Linda, tú que eres tan arte!... dame fuerzas para no vomitar en la cara de semejante imbécil!":


- "Tú tranqui, Loca Mata-Chachas, déjame defenderme a mi solito que te conozco y siempre pasas a mayores":


Pues con solamente acordarse de esta edito para VOGUE Italia de Miss Pelo Bonito Meisel allá por el 98 en la que Maggie, Erin, Gisele, Kare, Jade o La Marnay se creen poco menos que Libertarias... (como pasa el tiempo, cojona):


... o de esas mujeres de Harry Peccinotti a las que les falta tiempo de meterse algo fálico en la boca y comerse la chirla:


Pues como que uno piensa que es mejor dar la callada por respuesta...:


... y poner un porrón de imágenes de esas que cercioran que hay más arte, verdad y talento en un buen número de VOGUE que en el 90% de la mierda que se presenta año tras año en La Biennale:


Y burlarse de tanta prepotencia que viene originada simplemente por una enorme ignorancia:


Hala, me voy que tengo que hacer un montón de cosas!:


Besitos, muacs-muacs, kisses, kisses y mucho valor si están leyendo el libro de Victor Blanco. Desde El pirata garrapata no se veía nada igual. Buen fin de semana!:


Ah, y se me olvidaba decir que el susodicho era arquitecto de interiores, vamos, lo que en mi casa se llama decorador de toda la vida de Yves y que no es precisamente escribir Jarrapellejos:



11 comentarios:

  1. Que la Mila ya no va a ser madrina de la paqui? Madre santa...

    Abraham, has visto lo nuevo, del archivo de Vogue?
    Todo el archivo de revistas desde 1892. Cuando he leido la noticia me has venido a la mente.
    No menos que por casi 1600 dlls al año.
    Todo el "arte menor" reunido en una web. IMPRESIONANTE.

    ResponderEliminar
  2. te diría tantas cosas... pero no debo. No me fío de los que ven en la moda solo trapos, porque no me fío de la falsa valentía de la ignorancia. Piensas, buscas, creas, patronas, cortas, coses, etiquetas, anuncias, distribuyes, vendes... Saben cuantas empresas viven de diseñar un jersey?

    ResponderEliminar
  3. Este seguro que luego se emociona con la Coixet encumbrándola como el nuevo cine o cree que Manel o Vetusta Morla son el mejor rock de la historia. O el último grupito mojón de Electro marketing.

    Chorradas.

    ResponderEliminar
  4. habría que verte la cara, jaja
    ¿pero será tan difícil callarse cuando no sabes de lo que hablas??,está claro que te tocó el alumno aventajado, que pereza!!

    por cierto, me encanta la selección de fotos, besoos

    ResponderEliminar
  5. Hace poco cené con una pintora denominada por sus amigos artista, yo creo que era una enmarcadora de cuadros que en sus ratos pinta, me trató como una friki por ser diseñadora en una agencia de publi.... Pues prefiero ser una friki que una egocéncentrica artista enmarca cuadros.... Ten amigos para que te presenten a estos no mola na de na!

    ResponderEliminar
  6. Ayyy como te entiendo , hay tanto nuevo moderno... el egocentrismo está a la orden del día , que pereza de verdad .

    Como siempre la selección de fotos un 10.

    ResponderEliminar
  7. Hoy has estado, especialmente, sembrado

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué es un arte menor? ¿Hay artes de más y menos o cuarto y mitad?

    ResponderEliminar
  9. Por lo visto si, pero bueno, en mi consuelo saber que también existen tontos mayores y tontos más inofensivos. Este era de los grandes. Excelso!

    ResponderEliminar

DI ALGO COÑO!