lunes, 16 de enero de 2012

Fotógrafos: DEL OLVIDO AL NO ME ACUERDO

JEAN PAGLIUSO es uno de esos olvidados que no merecen tal trato. A mi si cae en el olvido Fotografías Perlines, que son aquellos que se encargaron de hacer las fotos de mi comunión, pues como que lo entiendo y hasta lo celebro, porque tal escarnio no se olvida ni con el pase de casi tres décadas. Están muy bien donde están, con su verja cerrada y su cartel de SE TRASPASA desde hace diez años... bastardos!

Pero Pagliuso no, Pagliuso es un californiano licenciado en UCLA que ha trabajado para revistas como VOGUE, New York Times Fashion Magazine, Rolling Stone, Harper´s Bazaar, Seventeen o Mademoiselle. Casi ná.

Y luego está su faceta como fotógrafo de pósters de películas, desde esa Daryl Hannah convertida en merluza a un Richard Gere dándole con todo lo gordo por un puñado de dólares a mi Lauren Hutton del alma (como si esta necesitase pagar para que la pusiesen mirando a Rodeo Drive. Cosas del cine).

Me encantan sus fotos, no tienen un estilo muy definido y a veces no sabe uno si está ante Bourdin, Newton o Hamilton, y quizás eso es lo que le mata, pero que el tío es bueno lo saben aquí, en Sebastopol y hasta en casa de Loreto Valverde, que me han dicho que es una casa en la que se sabe de todo. Menuda es Loreto.

Solamente por ver a la Lange en el culmen de su belleza como Frances Farmer, a su estupendo  maridín luciendo bigotón que no es otro que ese hombre que lo mismo te hace de sheriff empotrador en alguna vaquerada que te escribe el guión de PARÍS/ TEXAS, a una Swinton de cara regordeta y pelo engreñado antes de convertirse en icono fashion, las instantáneas que realizaba durante los rodajes de las pelis de Robert Altman o toda la plantilla de superestrellas de finales de los 80´s y principios de los 90´s en plenitud de facultades físicas e interpretativas (de Amy Irving a Daryl Ha...perdón, a Lori Singer), ya merece la pena.

Jean sepa usted que, por lo menos en este blog, no se le olvida (y a José Toledo tampoco)- Se ñpo juro por Mrs. Soffel.:

4 comentarios:

  1. Este post me ha recordado que puedo presumir de haber trabajado en una pelicula con Daryl Hannah y con Denise Richards, la primera una antipatica que iba de diva y la segunda un encanto de persona, yo solo era un extra pero la experiencia valio la pena.

    ResponderEliminar
  2. Joder, pues me acuerdo que Trueba decía que rodar con Daryl era como rodar con Bambi!. Que desilusión de tó.

    ResponderEliminar
  3. Tremendo post! Por esa imagen de tildaaaa, la sirena, Richard
    y ¿cómo se llama la de Carrie? La actriz, la de las fotos viradas?
    Te linko
    saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. La Spacek (Sissy) que aparece junto a la no menos grande Shelley Duvall en las fotos promocionales de una peli de Altman ("3 mujeres" creo que se llamaba)

    ResponderEliminar

DI ALGO COÑO!