miércoles, 29 de febrero de 2012

Ilustradores: PINTANDO LA MONA.

Bueno, más que pintando la mona, pintando para el mono. 

STEVE MONO ha vuelto a confiar en mi para hacerle unas ilustraciones y yo no puedo estar más contento. Si clickáis AQUÍ , veréis como esa especie de Rock Hudson 2.0. que me he sacado de la manga os da la bienvenida a un maravilloso mundo de cueraco y bolsos estupendos:




Vale que J.C. LEYENDECKER es Dios, y que junto a NORMAN ROCKWELL y RENE GRUAU forman una especie de Santísima Trinidad pero como están más vistos que el tebeo pues como que los pasaremos por alto, que están aquellos tiempos llenos de ilustradores acojonantes. Ilustradores que llenaban las revistas de mujeres fatales, amantísimas amas de casa, hembras que como felatrices se me antojan virtuosas, mucho kitsch, cuarto y mitad de pulp, toneladas de glamour reflejo de unos tiempos en los que las mujeres no se avergonzaban de su feminidad y una técnica para esto del dibujeo increíble. 

Así que hoy hablaremos poco y mejor disfrutaremos de un centenar de imágenes en la figura de una docena de artistas. Me pongo amarillo de la envidia cada vez que veo a esta gentuza!:

PETE HAWLEY


ROBERT MAGUIRE


JON WHITCOMB


TOM LOVELL


HENRY PATRICK RALEIGH


ROBERT G. HARRIS


EDWIN GEORGI


CHARLES DANA GIBSON


JAMES MONTGOMERY FLAGG


Y no seguimos porque nos pueden dar las mil quinientas, pero algo hay que poner de gente como ROBERT McGINNIS, BOB PEAK, ARTHUR WILLIAM BROWN, GIL ELVGREN, JOHN LA GATTA o HADDON HUBBARD SUNDBLOM, tan grandes como los anteriormente mencionados. Algunos incluso más:



8 comentarios:

  1. que maravilla! yo quiero ser así de estupenda y ponerme esos pelos. Tanto grunge y tanta ostia que no nos lo quitamos de encima, por mucho que digan

    ResponderEliminar
  2. Dios!! es que me encanta tu blog!

    Agradezco que me robes el tiempo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡Que maravilla....!
    Muchas gracias por ilustrarnos.

    ResponderEliminar

DI ALGO COÑO!