domingo, 14 de noviembre de 2010

Cine : HOSTIAZO DE COLOR.


Que me gusta una foto rancia es un secreto a voces que lo saben hasta los chinos, que si encima esa foto está coloreada del modo más chillón posible convirtiendo a Lana Turner en prima hermana de Sidney Poitier, a Mae West en un clon exacto de Kimera Nakachian y a Paul Newman en poseedor de unos imposibles ojos verdes, pues entonces ya el fervor se convierte en poco menos que enfermizo. Aquí algunas de las estrellas más rutilantes pasadas por el tamiz del pinta y colorea cuando todavía, en muchos casos, no existía ni el maravilloso Technicolor.

Pero no me digáis que no mola ver a Frederic March y a la Garbo en "Anna Karenina" versión kitsch, al papi de Lorenzo Lamas frotando cebolleta contra Rhonda Fleming o a Frances Farmer con el cabello como los cojones de un grillo. Es hortera, es marica y la peña a veces sale con la cara como raruna (a veces en beneficio de la estrella, que mira que guapérrima me sale Barbara "Lamegrietas" Stanwyck), pero a mi se me ponen los pelos como escarpias ante estas cosas:


3 comentarios:

  1. Guau que maravilla de colección!! Me recuerdan mis años mozos y esas pelis de sabado y domingo después de comer! Así empezó mi amor por el cine. Gracias por estas fotos, pese a lo exagerado del retoque, eran auténticos bellezones.

    ResponderEliminar
  2. Te vuelvo a robar un par de fotos, de seguir así, el día menos pensado me plantas una denuncia...

    ResponderEliminar
  3. No puedo dejar de flipar con lo GUAPA que era Dolores del Río. Orson Welles decía que era la mujer más impresionante que jamás había visto, y mira que tito Orson estuvo casado con Rita Hayworth, que no es moco de pavo ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar

DI ALGO COÑO!