lunes, 8 de noviembre de 2010

Modelis : MODELIS PATRIAS DE LAS DE VERDAD.


El otro día y por enésima vez oí una de esas frases que de vez en cuando me ponen los pelos como escarpias: "la top Ariadne Artiles inaugura un centro comercial en Matalascañas"... ¿He oído la palabra "top" y Ariadne Artiles en una misma frase? , ¿realmente acostarte con un motorista de segunda y hacer un catálogo para el Carrefour te convierte en top por mucho que esta cadena de supermercados sea propiedad del LVHM? . No hija, no!

En nuestro país nunca ha habido una verdadera top, vale que ha habido ligeros despuntes que luego se han quedado en nada. Vale que Inés Sastre (gracias a su posición de celebrity-actrizuela-buscabraguetazos) ha posado para Avedon en un calendario Pirelli o es imagen de Lancome, que Almudena Fernández antes de ponerse unos morros horribles y hacerse yogui al lado de su Cameron del alma protagonizaba campañas para Givenchy ...e incluso salía en un video de Willie Nelson!!, que Judith Mascó ha hecho cosillas para Bruce Webber y ha salido en la portada del "Sports Illustrated", que Nieves Alvarez posó para Mondino o fue musa de Saint Laurent, vale que Eugenia Silva, tan perfecta y maravillosa ella hubo un tiempo que desfilaba para todo Cristo (incluído Versace, lo que ya casi te convierte en top), tuvo novio modeli cotizado (Enrique Palacios) y salía en veintemil campañas, que Madeleine Hjort fue llamada por el mismísimo Lagerfeld para ponerse su linea de joyones para Chanel o que Laura Ponte lo mismo te salía en una editorial de Meisel que ponía su cara de mustia para una campaña de Valentino o Eres...vale. Pero todas han sido flor de un día (lo de Eugenia no lo tengo todavía muy claro).

De las de ahora en plan Marina Pérez (que es como el Guadiana, va y viene, pero ahí la tenemos, desfilando en lo último de Miuccia) o Clara Más no hablo, porque el fenómeno top ya es casi inexistente, son más profesionales reputadas (y solicitadísimas) que otra cosa, pero anónimas para el gran público.

Sin embargo hay unas cuantas modelis españolas que han marcado época y que personalmente pienso que han sido de lo mejorcito que ha habido en el mundo del traperío:

VIOLETA SÁNCHEZ:

Intimísima de Helmut Newton y adorada por Armani o Saint Laurent, no se recuerda nariz más hermosa e imperfecta.


Mírala ella que chula que hasta le han hecho un mariquín:



NATIVIDAD ABASCAL:

Esa señora, grande de España, que se pilla unas melopeas de escándalo y que ahora se dedica a conseguir partidazos para sus retoños siempre me ha parecido lo más de lo más. Se va con su hermana a los USA y Avedon las coge para realizar un especial de 14 páginas para el Harper´s Bazaar, a partir de aquí la gloria. Portadas del Vogue, más Harper´s, mil campañas, reportaje en la Playboy donde nos enseña hasta el parrús, íntima de Valentino y Oscar de la Renta, asídua a las farras de Capote o Warhol  y papelito en un Woody Allen primerizo. 

Fuck You Lomana! (la obsesión de esta rubia recauchutada que un día, aburrida de tocarse la chirla en casa, decidió salir a la luz de compararse con nuestra excelsa Naty roza el esperpento. Por ridículo e imposible más que nada).


HELENA BARQUILLA:

Mi favorita de entre todas ellas, una cara de mala malísima que a mi me ponía idem. No había desfile de Gaultier en el que no saliese, y sobre todo Mugler...para hacernos una idea de que para ser modeli reputada no solamente se tiene que tener una cara bonita sino algo más recordaré un momento estelar de esta mujer que tengo grabado a fuego: Desfile de Mugler, aparece la Barquilla vestida de leopardo sobre unos tacones imposibles con el más que augurado morrazo, Helenita en vez de levantarse y recorrer la pasarela muerta de la vergoña se pone a cuatro patas y se hace todo el paseíllo caminando como gata en celo. Los aplausos todavía se oyen a día de hoy. BRAVA!


ESTHER CAÑADAS:

Me flipa. Me flipa su cara de yonki, esos morros horrorosos, su aspecto de alien...todo. Hubo un tiempo en que si, esta fue lo más cotizado (recuerdo un ranking que la ponía como las diez modelos más cotizadas del año junto a la Bundchen, Maggie Rizzer, Caroline Ribeiro, Frankie Ryder, Karen Elson o ese horror llamado Sunniva). Protagonizó todas las campañas habidas y por haber, desfiló para todos los grandes, se casó vía marketing con un top que de simpático siempre me ha dado la sensación de ser trucha y yo me quedo con su paseíllo en tanga para el Gucci de Tom Ford.


Como no pudo ser "chica Bond" se hizo "florero Thomas Crown", que es lo mismo, pero no es igual:


CELIA FORNER:

Españolaza que a mi me traía por el camino de la amargura, bella, racial e intensa se lo ha montado de puta madre, se ha convertido en señora con posibles y vive como una reina diseñando joyones monérrimos a más no poder.


Miradla aquí con Mamá-Jagger y Eileen Ford como recoge su premio como ganadora de Supermodel of the World:


6 comentarios:

  1. Qué bien ver a alguien poniendo en su sitio a la Artiles y a la Lomana!

    Queremos una Kate Moss made in Spain!!!

    ResponderEliminar
  2. El problema viene cuando confunden a la modelo que es conocida por el gran publico por su trabajo (la verdadera top) y la que es conocida por el gran publico por novia de, amigita de... o hija de...., si es conocida, le colocan el título de Top, esto es lo que trae la falta de cultura de moda y su mundillo en este país, y que esto lo diga la vecina del quinto bien va, pero que hasta en revista de cierto nivel en este pais digan que Ariadne o Laura Sanchez son top pues me da hasta cagalera.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, nadie desfilará jamás de los jamases como Elena Barquilla.

    ResponderEliminar
  4. desfilar para Dior, Chanel y Versace la misma temporada y coger una buena campaña te hacen top, eugenia top, el video de supermodel... sin palabras... genial, que poses tan naturales... jejeje

    ResponderEliminar
  5. Narración digna de alumno de primaria, llena de lugares comunes, vulgarismos y un exceso de subjetividad que demuestran más la inestabilidad mental y homosexualidad reprimida del autor que cualquier otra cosa.
    El término "top" es totalmente equívoco e irrelevante. "Supermodelo" sería lo más parecido al epíteto que se le podría adjudicar a una tipología de profesional que se mueve por el circuito más elitista del mundo de la moda.
    Dedícate al sexo oral activo masculino y déjate de tonterías, ¡mona!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, yo no sé si estaré reprimido y andaré pidiendo pollas a gritos pero usted se ha quedao a gustico. Bien que hace, que luego salen úlceras, cólicos y demás y no queremos eso. De todos modos un consejo (si me lo acepta), hay tantas cosas por las que sentirse ofendido que el que lo haga un blog de mierda como es este es algo que me sorprende y hasta me divierte.

    ResponderEliminar

DI ALGO COÑO!