lunes, 8 de agosto de 2011

Fotógrafos: LEJOS DEL MUNDANAL RUÍDO.

Seguimos actualizando, aumentando y mejorando algunos posts de mi anterior blog aprovechando este mes de Agosto en el que nadie me lee por andar todo Cristo tostándose la huevada al calor de alguna playa infestada de guiris llegados directamente de Liverpool en algún viaje organizado con buffet libre de esos mañaneros en los que hacer acopio de víveres para el resto del día.

Hoy tocan otros dos genios:

JOHN RAWLINGS



JOHN RAWLINGS es uno de los fotógrafos qué más le dió al click durante el SXX. Realizó más de 200 portadas para revistas como VOGUE Glamour, sus editoriales y sus campañas comerciales pasan de mil y, creo, que menos la Cárcel Modelo de Barcelona, el resto de las modelis de la época (50´s-60´s) han pasado por sus manos.

Debo reconocer que no soy objetivo con la obra de este hombre. Las tonalidades que destilan sus fotografías me flipan, como que me recuerdan a los tiempos del Technicolor, y ese tono entre surrealista y hortera al estilo MGM unido a sus decorados de cartón piedra, me tiene absolutamente hipnotizado:


Estas son las piernas de Margarita Hayworth! Y que piernas!:


FRANK HORVAT

Y ahora pasemos al segundo. Que uno de mis fotógrafos preferidos de todos los tiempos esté relegado al ostracismo más absoluto es uno de esos misterios de la vida que se te presentan de vez en cuando y a los que no encuentras respuesta, que una persona como FRANK HORVAT no sea nombrado cada vez que se habla de fotografía de moda es poco menos que pecado capital y que la gente de a pie no tenga ni puñetera idea de la obra de este hombre es algo que me entristece de una forma casi irracional.

Vamos a ver si lo remediamos un poco.

Horvat está vivo!!! Pues que viva Horvat!!! Ahora que Penn ha muerto, dejándonos a todos un poco más huérfanos, alguien debería rescatar a este dinosaurio en activo al que le ha dado por dedicarse a la fotografía digital y darle una editorial en alguna gran revista.

Por sus manos han pasado desde nuestra Naty hasta un jovencísimo Karl Lagerfeld... y ni con esas la gente se queda con su obra, oye!.

Pongo por eso para comenzar sus dos fotos más reconocibles, aquellas que muchos ignorantes en esto del internete atribuyen a Avedon, Astraco (ese "amigo especial" que tenía Yupi), Josele Román, La Maña Encarnita Polo, pero rara vez a Horvat.

Ayyyy que vida esta...


5 comentarios:

  1. Soy un desastre! Yo pensaba que la foto de Ascot era de Avedon... :-P

    ResponderEliminar
  2. El mundo es un pañuelo!!! Raquelilla, que crack de tia. Espero verla este fin de semana que he estado perdida por unas islas. Claro que te leo. De lo mejor que hay viendo la poca originalidad que hay hoy en dia en la blogosfera de posts patrocinados y llenos de publi. Me voy a poner al dia que seguro que me he pedido muchas cosas!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  3. Hola visité tu web y está excelente, me encantaria tenerte entre mis enlaces en

    http://deportenmivida.blogspot.com/

    Y por mi parte te pediría que enlazaras:

    http://www.belleza-estetica-integral.com/ con el titulo Belleza Peru

    De esta manera beneficiarnos ambos, espero podamos llegar a un acuerdo.

    Espero tu Respuesta

    besoss

    Emilia

    ResponderEliminar
  4. Muñekita Cat, no me interesa, yo los blogs los enlazo porque me aportan algo no porque me enlacen a mi. Lo veo ruin. Dudo mucho que hayas leído mi blog y que te parezca excelente, también dudo que pueda beneficiarme salir en el tuyo, así que nuestra historia de amor se acaba aquí. Hala, pa casa!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Horvat. Es de los pocos al que puedo llamar maestro, porque aprendí de él a usar el estudio en negro que tomó de los retratistas flamencos. Me dio permiso para traducir (y tratar de publicar) su libro de entrevistas (entre-vue) y por ahi andan las traducciones. Me gusta su manejo de la moda a medio camino del reportaje, y naturalmente, su recreación de cuadros únicamente con la luz del día que entra por una ventana.
    Un maestro al que se tiene olvidado.

    ResponderEliminar

DI ALGO COÑO!