jueves, 25 de agosto de 2011

Fotógrafos: TODOS DE RODILLAS!


Recuerdo hace muchos años, cuando Haro Tecglen todavía estaba entre nosotros y las críticas de cine no necesitaban hablar de Kafka para resultar (para creerse , mejor dicho) más interesantes, que comenzaba su crítica de"Escrito sobre el viento" con un : "Y ahora todos de rodillas, para recibir como se merece a la obra maestra del día".

Pues bien, pongan todos un cojín sobre su triste suelo e hinquen las rodillas para degustar como se merece la obra de uno de los mejores fotógrafos de moda que el mundo ha conocido: PETER LINDBERGH.


El alemán que un día decidió hacerse mochilero y recorrerse los Estados Unidos ha conseguido con los años un estilo diferente al de cualquier otro fotógrafo de moda que se precie, él pasa tres pueblos con sus correspondientes puticlubs de retratar con exactitud el pliegue de un vestido o el brillo de unos zapatos, por muy "Manolos" que estos sean. Lo suyo son los rostros.
Rostros desgarrados de hermosas mujeres turbadas, perturbadas y a veces, porqué no, como recién masturbadas. Mujeres de cejas gruesas pero perfiladas y labios como si se la acabasen de mamar a un calamar. Es el "geógrafo de las facciones".

Tuvo suerte y eclosionó a finales de los ochenta y principios de los noventa, así que retrató a todas las mujeracas hipervitaminadas del momento, aquellas que no se levantaban de la cama por menos de 10.000 dólares y que inventaron el término "top", como nadie lo había hecho nunca, enmarcándolas en un esplendoroso blanco y negro... y nos las mostró débiles, imperfectas y un poco más accesibles.
Mención aparte para la Jovovich, musa y amiga personal, hasta tal punto que llegó a presentar una exposición en Paris con fotos unicamente de la ucraniana: “Milla by Peter Lindbergh”.

Gracias a todo esto Lindbergh ha estado ligado con marcas como Armani, Donna KaranPrada, Calvin KleinJil Sander o Hugo Boss, entre otras; tanto en Europa como en Estados Unidos. Tiene en su haber una intensa tarea editorial enVanity FairSternRolling StoneThe New Yorker y las VOGUE italiana, francesa e inglesa y Harper's Bazaar. Si Meisel es la putilla pa todo de la Wintour, Peter hace lo propio con la Franca desde VOGUE Italia.

Sus editoriales cuentan historias, historias apocalípticas de mujeres invadidas por enanos extraterrestres, de lolitas que se pierden en el Medio Oeste con Humberts Humberts de pacotilla y de acertados travestismos donde las bellas se convierten en bestias.

Por todo ello. gracias Maestro!

Hala, y ahora que estais de rodillas, aprovechad, haced acto de contrición y arrepentíos de esos pecadillos que fijo que todos tenéis. 

Que menos que poner de penitencia una retahíla de fotos de semejante morlaco:


4 comentarios:

  1. Y normal que le dedicara una exposición. Para mi gusto, ninguna encandiló tanto su cámara como lo hizo Milla!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la Christensen, la Auermann, Linda, la Patitz, la Valleta en incluso nuestra Cañaditas, tampoco lo hicieron nada mal

    ResponderEliminar
  3. Cañadas lo borda en cualquiera de estas fotos, Lindbergh borda a Cañadas también dicho ;)
    Me encanta, de mis favoritos con diferencia.
    Que guapa la Patitz....

    ResponderEliminar
  4. Y hasta la Crawford nunca ha lucido menos americanona y más modeli que bajo la mirada de Pedrito.

    ResponderEliminar

DI ALGO COÑO!